Ley antitabaco prohíbe el consumo de cigarro y promueve legalizar el uso de la marihuana

Ley antitabaco prohíbe el consumo de cigarro y promueve legalizar el uso de la marihuana

*Esas son contradicciones que ponen en duda si al Gobierno de Izquierda Progresista le interesa en verdad la vida de las personas, así lo expresó en rueda de prensa Eder López, Presidente del PES en Michoacán.

Tras la entrada en vigor de la Ley General para el Control del Tabaco en México, la Izquierda Progresista cae en acciones incongruentes, ya que por un lado prohíbe el consumo del tabaco y por otra parte promueve el uso lúdico de la marihuana, así lo señaló esta mañana en rueda de prensa el Presidente del Partido Encuentro Social (PES), Eder López.

Ante los representantes de los diferentes medios de comunicación local, Eder López se pronunció a favor de esta disposición por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de quien dijo es una institución que con sus normas y leyes siempre está en busca de mejorar la salud de los ciudadanos para mejorar sus condiciones de vida, de ahí la limitación de promover y exhibir el consumo del tabaco, por ser un serio problema de salud mundial. El político dijo que para nadie es un secreto que el tabaquismo en el mundo se ha convertido en un problema letal, ya que las estadísticas indican que por cada 10 fumadores que mueren, hay uno que también pierde la vida por ser fumador pasivo.

Por ese motivo dijo, la postura del PES en Michoacán es de total apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), no así, para el Gobierno de Izquierda Progresista, que con su postura de apoyar y promover el consumo lúdico de la marihuana, ya no se sabe si en verdad está a favor o en contra de proteger la salud y la vida de las personas.

El Presidente del PES en Michoacán, destacó que la postura del gobierno tiene en total descontrol a los ciudadanos, la gente no sabe si creer o no que muy pronto se podrá fumar marihuana en determinados espacios, pero en esos mismos espacios se va a poder consumir marihuana de forma lúdica o recreativa.  

Eder López recalcó que esta controversia sin duda va a traer algunas consecuencias, porque este es un tema de salud y al mismo tiempo el consumo de la marihuana no tiene nada de saludable, aún y cuando se diga que se podrá fumar dicho estupefaciente como una forma recreativa o lúdica.

A nosotros dijo, nos preocupa que va a pasar con las madres embarazadas que de forma lúdica comiencen a consumir esta droga. Que va a pasar con nuestros jóvenes que cada vez tienen más problemas con el consumo de alcohol y que ahora podrán disfrutar de consumir la marihuana. Sin duda, el tema dará para mucho más, aseguró.        

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada