Las drogas están llegando a edades más tempranas: GPPES

Las drogas están llegando a edades más tempranas: GPPES

Uno de los problemas fundamentales del país es el alto consumo de drogas y su consumo inicia cada vez a edades más tempranas, aseguró la Diputada Luz María García del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES). De acuerdo con cifras oficiales, es a los 17.7 años en los hombres y 18.2 en las mujeres, cuando prueban por primera vez sustancias nocivas, siendo la mariguana la que muestra un mayor incremento en el consumo.

“Estamos ante un problema grave, a veces los jóvenes no logran dimensionar las implicaciones del consumo indebido de las drogas y  peor, formar parte de su tráfico ilegal, lo cual afectará el bienestar y la salud de la sociedad” precisó la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PES (GPPES). Los organismos internacionales han exhortado a países como México a prevenir e informar a su población sobre este fenómeno social. Ante este llamado, la Diputada del PES, insiste, en dar prioridad en la agenda legislativa a este tema, el cual lacera a la sociedad mexicana.

Además, invitó a que se sumen más voces al interior del Congreso del Estado para emprender acciones legislativas para su prevención, tratamiento y combate. “No voy a bajar los brazos en este tema, seguiré apoyando a las familias que atraviesen por este proceso ya que es un problema que nos afecta a todo” refirió. Por tal motivo, es necesario que también se incluyan políticas gubernamentales dirigidas a la recupereación de personas con adicciones para su reintegración social. Finalmente, la legisladora de Encuentro Solidario, expuso que de acuerdo con el INEGI, en México, 19.6 % de los delitos que cometieron quienes ingresaron a los centros penitenciaros del país en 2020 se relacionó con drogas.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada