LA VOLADORA

LA VOLADORA

POR: Delfino GARCIA CORTEZ

Funcionaria Silvanista acaba  con proyectos

 educativos del TEC Ciudad Hidalgo

*Utiliza al Tecnológico como empresa o negocio para sus familiares y amigos

*Se trata de la directora del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, Paloma Martínez Palomares

 *Con trayectoria cero en el sector educativo, fue colocada como directora de dicho plantel al que tiene sometido y con pésimos resultados.

Esta vez le tocó bailar con el más feo a la directora del TECNM, Campus Ciudad Hidalgo, Paloma Martínez Palomares, le cayó LA VOLADORA, y es que trabajadores sindicalizados, profesores y de más personal ya no la soportan, y es que desde que llegó a este prestigiado plantel educativo, empezó a darle de patadas al pesebre, su altanería resaltó de inmediato, de inicio acabó con los convenios de periodistas de la región y convirtió al instituto en negocio familiar.

Nadie sabe, nadie entiende, porqué siendo de aquella Región del Oriente, Paloma Martínez Palomares se ha dedicado a destrozar el prestigio del que goza el TEC de Ciudad Hidalgo, y es ya insoportable su presencia en el plantel, de tal forma que ya están exigiendo su relevo al Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla o a quien corresponda.

Cabe destacar que dirigentes  del Sindicato de Trabajadores del TEC Ciudad Hidalgo, se vieron en la necesidad de enviar un segundo escrito al Senador Antonio García Conejo, ya que el primero le fue enviado al ahora ex –gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien hizo caso omiso al mismo, y por el contrario le dio más alas a la directora para que hiciera de las suyas.

El escrito señala lo siguiente: Como es sabido por usted, el 6 de octubre del 2020 se realizó el cambio de director en el TEC Ciudad Hidalgo, llegando como relevo la maestra Paloma Elizabeth Martínez Palomares, a quien se le dio todo el apoyo para que realizara sus funciones, pero lamentablemente vemos con tristeza que la directora no es el perfil que se necesita para sacar adelante a este plantel educativo.

Para ello le hacemos saber lo siguiente: Desde su llegada se le pidió se diera seguimiento al escalafón ya que desde el 2019 se autorizaron nuevos espacios, pero nunca llevó a cabo dicho proceso. En agosto del 2020, se debieron entregar uniformes al personal administrativo, y no fue hasta el mes de agosto de este 2021 que se entregaron los uniformes, solo que los uniformes que mandó hacer la directora con una amiga, salieron de mala calidad, pero la factura tuvo un costo mayor a la de varios años atrás, por  lo que se cree fue alterada.

Debido a esas fallas, los uniformes fueron regresados y hasta hoy no los han entregado, siendo esta acción una falta al CCT. Asimismo, de forma prepotente y sin escuchar la opinión de nadie, ha repetido en varias ocasiones que ella será quien designe a los proveedores y así lo ha hecho. Por ejemplo, la gasolina se compra en la gasolinera de su familia, el equipo médico se compra en las farmacias de sus papás, los uniformes los mandó hacer con una empresa propiedad de su asistente.

Por si eso fuese poco, Paloma Martínez Palomares contrató un espectacular en 49 mil pesos a empresa familiar, tiene un asistente que le sirve como chofer, a quien le paga un salario como jefe de departamento del TEC Ciudad Hidalgo. Hasta el momento lleva 4 contrataciones por honorarios, donde ha gastado 250 mil pesos en 4 meses, lo que es considerado como una grosería debido a que hay otras prioridades en el instituto.

Cabe destacar que por su descuido ante los procesos del Tecnológico, se atrasó el proceso de entrega de títulos, impactando en el desarrollo y crecimiento de los egresados, ya que no pueden ser contratados en las empresas donde han pedido trabajo. Asimismo, se detuvieron compras indispensables como material de limpieza y gel anti-bacterial, que son de vital importancia para la limpieza del plantel educativo.  De acuerdo con el escrito, una de las molestias más fuertes que hay en el plantel, son los horarios de trabajo que la directora les ha impuesto a los empleados, ya que ella llega a trabajar todos los días a las 11 o 12 del día, y tiene a varios trabajadores hasta las 10 u 11 de la noche.

Para colmo de males, Paloma Martínez Palomares lleva un trato muy desagradable con trabajadores y con alumnos, lo que ha truncado las competencias internacionales y nacionales que los alumnos llevaban a cabo y que tenían al Tecnológico entre los mejores de Michoacán. Por todo ello,  trabajadores administrativos,  maestros, alumnos y de más personal piden al Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla quite de directora a la lic. Paloma Martínez, de quien dijeron nunca ha estado en el sector educativo y solo fue un dedazo de Silvano Aureoles Conejo para llevarla a la dirección.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada