LA VOLADORA

LA VOLADORA

Por: Delfino GARCIA CORTEZ

*Nuevo titular de la SSP sin proyecto de seguridad

*Dijo que Aguililla y Tepalcatepec son dos de las localidades más inseguras de Michoacán.

*Por hechos, Zamora, Uruapan, Morelia, Jacona y Aguililla son las localidades con mayores índices de inseguridad, sobre todo en homicidios.

Apenas tomó el cargo de titular de la SSP el General José Alfredo Ortega Reyes y ya le cayó la voladora. Nos queda bien claro que el señor no sabe ni donde está parado, no sabe a donde llegó, no sabe de estrategias de seguridad y con chismes de los lame-botas de la institución, está mal informado.

José Alfredo Ortega podrá traer todas las estrellas que quiera en la solapa, pero hay que ver su estrategia para combatir a la delincuencia organizada que no está apoderada de cuatro municipios como de dijeron, está apoderada de todo el estado, gracias al mal Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, que por fortuna ya se fue.

El militar piensa que llegó a Michoacán como lo hicieron otros de sus colegas, es decir a hacerse guajes, hacerse bueyes, a engañar a los michoacanos, pero esta vez José Alfredo Ortega Reyes, tendrá que demostrar de qué está hecho, a que vino a Michoacán y sobre todo, debe estar enterado que muchos comunicadores estaremos pendientes de su trabajo.

En 20 años que cubrí la nota policiaca, me quedó bien claro que los militares no son la solución a los problemas de seguridad en Michoacán, los hubo en la SSP, en la desaparecida Dirección de Seguridad Publica, en la también histórica PGJE, en diferentes cargos de ambas instituciones y nunca funcionaron.

Si al Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla le impusieron a José Alfredo Ortega Reyes, es obvio que tiene que apechugar, tiene que aguantar vara, pero por mi experiencia policiaca, le digo que al militar le va a tronar la bomba en sus manos o en la cara, y es que Israel Patrón en contubernio con Silvano Aureoles, dejaron a la SSP con una deuda millonaria, de la que ya hablaré en otra columna. Le adelanto, debe recuperar 180 vehículos rentados a empresa privada y que hoy no se sabe dónde están. Hay deudas millonarias por la renta de helicópteros por parte Silvano, se deben miles de pesos de gasolina, y hay 180 escoltas que tenía el ya ex –gobernador, no 130 como se dijo. Eso y otras cosas más las daremos a conocer con detalle en la próxima columna.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.