LA VOLADORA

LA VOLADORA

Por: Delfino GARCIA CORTEZ

Diputados de la 74 legislatura se van por la puerta trasera como los “ojetes”

*Son señalados como la legislatura más corrupta en la historia de Michoacán

*En su mayoría estuvieron al servicio del ya casi Ex –gobernador, Silvano Aureoles y no de los michoacanos

Así como llegaron, así se van los Diputados de la 74 Legislatura en Michoacán, grises, opacos, escondidos entre cortinas de humo que ellos mismos crearon para tapar sus fechorías, con más de 400 iniciativas abandonadas por sus constantes faltas a las sesiones, con señalamientos de haber estado al servicio del mal logrado Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y no de los michoacanos, así merito se van los Diputados, por la puerta de atrás como los ojetes.

 Sin duda, los legisladores se van cargados de billetes, sobre todo aquellos que llegaron con una mano atrás y otra por delante, como el caso de Salvador Arvizu, Mayela Salas, Ángel Custodio,  Octavio Ocampo,  Wilma Zavala, Miriam Tinoco, quienes ahora ya tienen millones en el banco unos, y otros invertidos en bienes. Algunos legisladores se caracterizaron por crear escáldalos Públicos. Como Fermín Bernabé, de quien se sabe es un priista reprimido, que decidió cambiarse a Morena para lograr la diputación, incluso, llegó sin dinero al Congreso y ahora ya es UN millonario más. Este ex –diputado fue señalado de golpeador de mujeres.

Como olvidar a Mayela Salas, cuando fue ventilada en un video dirigiéndose a los morenistas como “Pinche Bola de Nacos”, o a Javier Estrada diciendo que él se puede gastar su dinero “En Putas”. Salvador Arvizu tuvo que salir un día corriendo por la puerta de atrás del Congreso local, porque los transportistas lo fueron a buscar para golpearlo por meterse donde no lo llamaron. Brenda Fraga, fue señalada como una de las impulsoras de grupos Feministas que destruyeron todo a su paso en Morelia, incluso, se sabe que en Uruapan encabeza una organización que busca la legalización del aborto.

Los diputados Javier Paredes, Lucila Martínez, Baltazar Gaona, Tere Mora, Adriana Gabriela Ceballos, David Alejandro Cortés, Adriana Hernández,  Araceli Saucedo, Arturo Hernández y la misma Cristina Portillo, estuvieron como la “caca del perico”, ni apesta, ni hiede, eso sí, también se van cargados de billetes, aunque algunos de los aquí nombrados, van a repetir plato.  Del “Niño Verde” de Michoacán, o sea Ernesto Núñez, y Antonio Soto, se sabe que fueron los operadores internos de Silvano Aureoles Conejo, para  chantajear a diputados y lograr imposiciones de funcionarios como el caso del Fiscal Carnal, Adrián López Solís, solo que el Niño Verde ya cobró factura, exigió la CEDH para su gente y pronto veremos la colocación de seguidores del Verde Ecologista engrosando la plantilla laboral en dicha dependencia.

Hay otros temas que dejan muy mal parados a los Diputados y Diputadas de la 74 Legislatura, como es el caso del embarazo de la urna para nombrar al titular de la CEDH, también el cierre de la puerta de acceso a los morelianos que terminó en jaloneos entre policías y algunos periodistas. La lesión de los policías a un líder social, quien terminó en el hospital. La total desatención a los ciudadanos. La mediocridad del jefe de prensa Rafa Tena, quien desde su llegada se convirtió en la guillotina de medios de comunicación, diciendo en una reunión a Diputados que muchos medios de comunicación no valían la pena y que no se les diera convenio. En la acción más reciente, los curuleros se dirigieron a la diputada Yarabí Ávila, como una estúpida, e incapaz para negociar con la gente de Morena que mantiene un plantón frente al Congreso del Estado, y que por eso no pudieron sesionar. Sin embargo, se sabe que los legisladores querían sesionar para darle la última estocada al pueblo michoacano con la venta de inmuebles, promovida por Silvano Aureoles, quien deja a un Michoacán totalmente quebrado.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.