La Unión Mexicana de Mujeres “Por un México de Respeto, nombra delegada en Tijuana

La Unión Mexicana de Mujeres “Por un México de Respeto, nombra delegada en Tijuana

*Se trata de la licenciada Clara Vázquez Enríquez, quien ya entró en funciones en aquella ciudad del norte de México.

La titular de la Unión Mexicana de Mujeres, “Por un México de Respeto”, Claudia Vázquez, entregó esta semana el nombramiento de Delegada de dicha unión en Tijuana, a la abogada Clara Vázquez Enríquez, quien tiene la encomienda de brindar apoyo legal y psicológico  a mujeres violentadas de aquella ciudad del norte del país.

            En entrevista para el portal de noticias, LIBREXPRESIÓN.MX, la ahora Delegada Estatal en Baja California, con sede en la ciudad de Tijuana, comentó que la idea es brindar dicho apoyo a las mujeres violentadas que no encuentran una salida a sus problemas.

Con detalle, explicó que de arranque se va a realizar un trabajo de campo, para tener un control de mujeres que están en problemas de violencia familiar, a quienes se les canalizará a las dependencias gubernamentales a fin de que se les apoye en los psicológico y en lo legal si es que el caso así lo amerita. La idea dijo, es ayudar a todas esas mujeres a salir de relaciones tormentosas, incluso dentro del núcleo familiar.

Clara Vázquez Enriques, dijo saber que en Tijuana existe un alto índice de mujeres que de una forma u otra son violentadas, ya sea en el trabajo, dentro del matrimonio o incluso al interior de sus familias, por eso, es que aceptó la invitación que le hizo la abogada Claudia Vázquez, titular de dicha unión en Michoacán, y quien le pidió se fuera en apoyo de las mujeres en Baja California.

Dio a conocer que la oficina en Tijuana está en la zona conocida como Del Río, ubicada en Avenida de la Amistad, en el número 8,800, de la Plaza Viva Tijuana, que es una de las más conocidas en aquella ciudad del norte del país.

Por su parte, la Licenciada Claudia Vázquez, expuso que la Unión Mexicana de Mujeres se ha propuesto desde ahora, crecer para así extender sus servicios de apoyo a las mujeres violentadas, por ende, se le pidió a la abogada Clara Vázquez su apoyo en Tijuana, donde se ha detectado un serio problema en el tema de la violencia a mujeres, incluso, aseguró que se abrió el despacho Vázquez Ferreira, donde se atenderá a las víctimas.

Explicó, que la creación de esta alianza con las mujeres es muy importante, especialmente si son de otros Estados de la República Mexicana, ya que es una forma de extenderse y prestar sus servicios a un mayor número de víctimas. Dio a conocer que ya se cuenta con una delegada en el municipio de Cuitzeo, ya que la idea es crecer y ayudar a las mujeres más necesitadas.

Con referencia a los servicios que ha prestado en Morelia esta unión, la licenciada Claudia Vázquez dijo que se han atendido a 200 mujeres violentadas; se entregaron 500 apoyos alimentarios y se hizo una jornada de Salud Visual, donde se atendieron a 340 mujeres, acciones que se seguirán llevando a cabo no solo en Morelia, sino en todo el Estado de Michoacán.     

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada