La SEE envía escrito de suspensión de clases en 8 municipios

La SEE envía escrito de suspensión de clases en 8 municipios

Tras el fuerte sismo ocurrido este día de 7.5 grados en la escala de Richter, los planteles escolares de todos los niveles educativos desalojaron a los alumnos, maestros y personal. La titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Yarabí Ávila, envió escrito a toda la Sierra-Costa y municipios de la Tierra Caliente, para que suspendan clases desde hoy y mañana.

Y es que a raíz del temblor, los primeros minutos PC reportaba que no había mayores daños, pero conforme han avanzado los minutos, la situación se ha agudizado, al grado de que en Lázaro Cárdenas y varios municipios que se localizan cerca del mar, existe alerta por supuesto tsunami, aunque hasta el momento solo se han reportado daños materiales en varios lugares.

De manera oficial, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) da a conocer que se suspenden clases en ocho municipios de manera preventiva, por lo que se activó una plataforma para reporte de daños tras el sismo registrado este lunes al filo de las dos de la tarde.

 Los municipios donde ya se suspendieron clases de todos los niveles educativos son los siguientes: Coalcomán, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Aguililla, Apatzingán, Tumbiscatío y Tepalcatepec, a quienes se les ha informado que de tranquilizarse la situación, regresaran a clases el próximo miércoles.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada