La Prisión Preventiva Oficiosa, muestra del fracaso del Poder Judicial

La Prisión Preventiva Oficiosa, muestra del fracaso del Poder Judicial

POR: Armando Ponce

”Esencial a la Justicia es hacerla expedita, hacerla esperar es injusticia”

Jean De La Bruyere.

La política punitiva que se basa en el viejo Estado Romano (vigente en México) ha fracasado, la crisis institucional generalizada producida fundamentalmente por el Poder Judicial (el encargado de impartir justicia) arrastro’ a los demás Poderes (Ejecutivo y Legislativo).

Ha violentar sistemáticamente nuestra Constitución, empezando por traicionar su ámbito natural que es el civil, al violentar el pensamiento político y social de la aplicación de la justicia.

El Poder Judicial pervierte un principio fundamental de todo País democrático que es el Derecho a un Tribunal y a la presunción de inocencia; en lugar de profesionalizar a los Policías y sus Estrategias, las militariza, en lugar de entrenar a los Fiscales, adiestrar a los Peritos y preparar policías investigadoras, se fueron por la fácil, que fue inventar criminales para cumplir metas y justificarse.

Y, en el colmo de la crisis institucional del Modelo de Justicia romana, se inventaron una figura ”jurídica” a todas luces inconstitucional como es la ”Prisión Preventiva Oficiosa,” mediante la cual pretenden tapar sus incapacidades y solo minan las bases en que se sustenta nuestro Estado Democrático.

Esta crisis ya alcanzó a la Suprema Corte de Justicia que pretende también legislar invadiendo funciones de otro Poder (el Legislativo) precisamente en el que descansa el Pacto Federal que da sustento a nuestra Nación; Cuidado.! si este Pacto se rompe, los intentos por desintegrar (balcanizar) nuestra Patria pueden hacerse realidad. No lo permitamos!!.  p.d.- De último momento la ONU recomienda no formalizar

la Prisión Preventiva Oficiosa.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada