La política de Silvano Aureoles es de puertas cerradas al magisterio

La política de Silvano Aureoles es  de puertas cerradas al magisterio

*Benjamín Hernández Gutiérrez, Secretario General de la Sección XVIIII Poder de base

“El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, sigue de oídos sordos ante la problemática del Magisterio Michoacano, sigue con su política de puertas cerradas y obligando a que los maestros salgamos a la calle a manifestarnos, porque no nos deja otra alternativa”, así lo señaló en entrevista el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, Secretario General de la Sección XVIII Poder de Base.

Desmintió declaraciones que hizo el Gobierno del Estado, en el sentido de que este grupo de maestros se nieguen a sentarse a una mesa de trabajo con la autoridad, por el contrario dijo, lo que el gremio magisterial ha hecho siempre, es exigir mesas de diálogo para darle salida a la problemática, y tan esa sí, que han acudido a todos los llamados que se les han hecho por parte de las autoridades.

Por el contrario dijo, quienes ocupan hoy la dirigencia en la Secretaria de Educación en el Estado, han demostrado solo incapacidad para resolver los problemas del magisterio, y eso ya no es culpa de la CNTE. Por ello, este día se deja en claro a los tres niveles de Gobierno, que por parte del magisterio jamás habrá una negativa para sentarse a mesas de negociación.

Explicó, que en esta ocasión se llevó a cabo una marcha motorizada y no precisamente en contra de Andrés Manuel López Obrador, como lo manejaron algunos medios de comunicación que se siguen prestando para desvirtuar movilizaciones a cambio de unos pesos y así distorsionar y hasta satanizar al gremio magisterial.

Aclaró, esta movilización motorizada fue para manifestar el rechazo al pago vía tarjeta bancaria a los trabajadores de la educación, de la región de La Costa, de Tierra Caliente y a trabajadores que desde la quincena pasada se les empezó a querer obligar a tarjetizarse, cuando la realidad es que los trabajadores tienen derecho a elegir o determinar su forma de pago.

Remarcó su repudio a dicha acción por parte del Gobierno del Estado, quien puso como pretexto que es para protegerlos de la Pandemia del COVID 19, cuando el banco a donde se deposita el dinero, no existe en las regiones de La Costa y Tierra Caliente o en la Meseta Purépecha, por el contrario, de esa forma se les está obligando a los maestros no solo a salir de su casa, sino a trasladarse a otras cabeceras municipales donde si existen esos bancos.

Esas dijo, son acciones que el Gobierno del Estado no dice a los medios y por ello se desvirtúa la información. Dio a conocer que se van a seguir realizando estas movilizaciones si el Gobierno Silvanista sigue de oídos sordos, las cuales serán primero regionales, y luego estatales, incluso de ser necesario se harán a nivel nacional.

 

 

 

 

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.