La equinoterapia salud física y mental para infantes de 3 a 12 años en la SSP

La equinoterapia salud física y mental para infantes de 3 a 12 años en la SSP

A través del Programa de Equinoterapia creado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), niños de entre 3 a 12 años de edad y con alguna discapacidad, han logrado mejorar exitosamente al recibir una serie de terapias constantes y de manera totalmente gratuita. 

            La creación de este programa ha beneficiado no sólo a las familias de los elementos adscritos a esta institución sino a toda la población, ya que desde su formación en el año 2009 se ha brindado una alternativa de salud física, psíquica y social al dar la atención de calidad para la rehabilitación e integración social de los pequeños con alguna discapacidad. 

            La atención que brindan los oficiales / terapeutas, apoyados por los equinos, da la calidez y la confianza que se requiere para que los pacientes logren progresar paulatinamente, considerado como un tratamiento no invasivo que complementa a otros. El conjunto de acciones terapéuticas dirigidas a neutralizar la discapacidad, aumenta el desarrollo de los potenciales residuales y genera nuevas capacidades.

            Cabe señalar que en el año 2015, este programa recibió el distintivo “Gilberto Rincón Gallardo” por ser una institución incluyente que brinda consultas de rehabilitación a personas en situación de vulnerabilidad. La SSP continúa con la colaboración y el apoyo para este sector de la población a fin de llevar una pronta y exitosa rehabilitación, al mejorar su calidad de vida.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada