La discriminación y un escenario hostil hacia la mujer, sigue vigente hasta hoy

La discriminación y un escenario hostil  hacia la mujer, sigue vigente hasta hoy

En México, y en este caso en Michoacán, la violencia hacia la mujer es algo que no se puede esconder, porque ocurre a diario,  ojala el actual escenario altamente hostil, recalcitrante y discriminatorio pronto de un giro hacia la prevención, la sanción y reparación integral del daño, así lo expuso en el foro llevado a cabo por el Día Internacional de la Mujer, la diputada  María Teresa Mora Covarrubias.

Ante un nutrido grupo de hombres y mujeres que se dieron cita al patio principal del Congreso del Estado, la legisladora destacó que la conmemoración de los valores y principios civilizatorios que enarbolan el “Día Internacional de la Mujer”, persigue que sea visible y que haya una concientización colectiva del respeto a los derechos humanos de las mujeres.

Se trata dijo, de abonar a la reproducción de las estructuras, sociales, políticas, culturales y económicas que eviten la discriminación de la mujer, se debe atacar de frente a la violencia y desigualdad de género, pero sobre todo esa manifestación tan cruda pero real, que es el feminicidio, acción que no se trata de calificar como la falla de un sistema, sino como elementos que permitan el desmontamiento del sistema ejemónico y neoliberal.

La legisladora destacó que la reunión o foro, no era para festejar el Día Internacional de la Mujer, sino para conmemorarlo, porque se debe insistir una y otra vez, incluso, las veces que sea necesario, que se debe erradicar la violencia hacia la mujer, además de que se le deba dar el valor social, político y cultural que tiene.

María Teresa Mora Covarrubias, resaltó la importancia de valorar la lucha de muchas mujeres por lograr espacios dentro de una sociedad, especialmente en aquellos donde antes se decía eran solo para los hombres, pero que hoy ha quedado bien claro que las mujeres son tan capaces como el hombre en cargos públicos y de todo tipo.

Invitó a los ahí presentes a reconocer la lucha emprendida por varias generaciones de mujeres no solo de México, sino de otros países, para luchar contra la discriminación, aunque no se deben olvidar esos números pendientes que aun en estos días subsisten en materia de derechos sexuales y reproductivos de cada mujer. Por todo ello dijo, les invito a escuchar a las ponentes de este foro, donde habrán de escuchar casos que han impactado a la sociedad mexicana.

 

 

 

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.