La 75 Legislatura en Michoacán es aliada del bienestar de las niñas y niños: Ana Belinda Hurtado

La 75 Legislatura en Michoacán es aliada del bienestar de las niñas y niños: Ana Belinda Hurtado

Durante un evento que se llevó a cabo en el patio principal del Congreso del Estado de Michoacán, donde se realizó la toma de protesta del Parlamento Infantil 2022,  la Diputada petista, Ana Belinda Hurtado, expuso que esta, la 75 Legislatura es una aliada del bienestar de las niñas y niños michoacanos.

Ante la presencia de varios congresistas, así como de la titular de la SEE, Yarabí Ávila, la Diputada Ana Belinda Hurtado, recordó que la declaración  de los derechos del niño fue proclamada en 1959 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que estos deben ser aplicados por los padres de los menores, por hombres y mujeres, por organizaciones particulares, así como por las autoridades federales, estatales, municipales y hasta por los Gobiernos Internacionales.

Todos los niños dijo, tienen los mismos derechos, sin importar raza, color, sexo, idioma, religión, lugar de nacimiento o quienes sean sus padres, tienen derecho especial a crecer y desarrollarse física y espiritualmente, ello, de forma sana, libre y con oportunidad, tienen derecho a un nombre, a una nacionalidad, a una vivienda, a una buena alimentación y atención médica, pero además, tienen derecho a una atención especial si está incapacitado en cualquier forma, tiene derecho al amor y comprensión de sus papás.

Destacó que todos los niños del mundo tienen derecho a asistir de manera gratuita a la escuela, a ser educados, a ser el primero en recibir ayuda en caso de emergencia, además de tener el derecho a recibir protección contra la crueldad o explotación, que perjudique su desarrollo físico o moral. “La mayoría de ustedes, apreciadas compañeras y compañeros, padres de familia, buscan un mejor futuro para sus hijas e hijos, por eso pensemos y actuemos por los niños en este caso de nuestro estado para que tengan un desarrollo y vida digna”.

Recalcó que todos los diputados de esta la 75 Legislatura siempre han sido aliados en el desarrollo de las niñas y niños de nuestro estado, y en esta ocasión les dio la más cordial bienvenida a todas las niñas y niños, que integran el Parlamento Infantil. Aseguró que los diputados aprobaron por unanimidad la convocatoria y aprobación del Parlamento Infantil, donde se establece que todas las niñas y niños de Michoacán podrán participar en dicha convocatoria.

“Ya se dijo con antelación, todos los niños y niñas tienen los mismos derechos y obligaciones, por eso desde ahora desde la comisión que presido, estaré pendiente de ver que más se puede hacer para mejorar el próximo año”. Recordó que un día antes, a través de las diputadas que participaron en la bienvenida a los niños del Parlamento Infantil, se hizo de forma legal y de frente a través de una tómbola para seleccionar a la mesa directiva.

Finalmente, la legisladora  dijo que el Parlamento Infantil 2022 tuvo una participación del 80% de niñas, pero es un parlamento incluyente, ya que hay hasta niños indígenas de la Meseta Purépecha, los cuales vienen desde el último rincón de Michoacán, como es el caso de dos niñas que vienen desde Aquila, hay niños que vienen de comunidades y tenencias muy alejadas de sus municipios, tal es el caso del niño Osvaldo Olvera, ejemplo para muchos. “Niñas y Niños Diputados, ustedes hoy serán la voz de sus escuelas, comunidades y municipios, pero serán quienes representen a todos los niños de Michoacán, sigan soñando, hagan sus sueños realidad, siempre y cuando lo hagan con respeto hacia ustedes, ustedes son el presente y el futuro de México”.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada