La 74 Legislatura del congreso local no atiende amparos contra la Ley Notarial por andar en campaña: Eloy Pintor

La 74 Legislatura del congreso local no atiende amparos contra la Ley Notarial por andar en campaña: Eloy Pintor

Los abogados que integramos la organización “Si no Hay Justicia no Hay Paz Social”, presentamos hace meses varios amparos en contra de la llamada Ley Notarial, la cual se hizo en lo oscurito y en beneficio de unos cuantos, esos amparos se entregaron a   diputados del Congreso del Estado, pero hasta hoy no hay respuesta alguna, así lo dio a conocer el abogado, Eloy Pintor Herrera, en rueda de prensa con integrantes de Sociedad Organizada Michoacán (SOM).

El abogado litigante, recalcó que esa Ley se hizo en una situación desconocida, por ende, los abogados de la organización “Si no Hay Justicia no Hay Paz Social”, decidieron ampararse, porque esto se convirtió en una Justicia Privada, donde fueron cercenados 23 dispositivos del Código Familiar y del Código Procesal Civil.  

Fueron dijo, varios los amparos que se presentaron ante diputados de la 74 Legislatura, pero como lo señores andan en campaña poco les ha importado el tema. De esos amparos, hay uno especial que es el 490/2020, el cual está en el Juzgado Primero de Distrito, donde se señala que se está violentando el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Existe un transitorio que se determinó desde hace varios años, donde se señala que las facultades únicas para juzgar en materia de Procesal Civil Familiar, le incumbe al Gobierno Federal y no al Congreso del Estado.

Expuso que existe una anomalía y es que los legisladores señalan que la Ley Notarial es formal, pero eso es una falacia porque viola la Constitución Política, pero además, no le han querido entrar de lleno al asunto y solo refieren que no hay afectación y que nuestro interés no es justificado porque no nos están dañando, lo cual es otra más de sus mentiras.

Como abogados dijo, nos queda claro que los Diputados no conocen la Ley, porque cuando se trata de una ley que agrede a la colectividad, esto se convierte en una cuestión de interés público, eso significa que no solo dañan el trabajo de los abogados sino también a las familias. La ignorancia de los legisladores no les deja ver que la Ley Notarial atenta contra del Derecho de los Niños, del Derecho Civil y del Derecho Común, porque se está convirtiendo en una Ley Privada.

Y es que con esta ley, ahora los notarios podrán tener del derecho de realizar divorcios, podrán llevar juicios sucesorios y otras acciones más que son materia de abogados, eso es algo que no se va a permitir y se tendrá que llegar hasta las últimas consecuencias. Finalmente, Eloy Pintor Herrera manifestó que los legisladores se excedieron y lo peor es que ya todos van de salida y será un tema que al menos está 74 Legislatura ya no podrá resolver, mucho menos que la mayoría de ellos ya andan en campañas para buscar otros cargos políticos. Cabe destacar que en la reunión de Sociedad Organizada Michoacán (SOM), estuvieron presentes: Pedro Fernández Carapia, Presidente de la organización Fuerza Migrante sin Fronteras,  Fredy Reyes, del Frente Michoacano de Transformación, Dante Zaragoza, del Colectivo Artístico Pasión Poético y Musical.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada