Justicia para Frida Santamaria

Justicia para Frida Santamaria

*El presunto asesino es familiar de un político de Sahuayo y la Fiscalía del Estado lo protege, aseguran testigos.

SAHUAYO, Mich.- Frida, de 24 años, fue asesinada mientras laboraba como organizadora de un bautizo en la ciudad. Ella sólo estaba trabajando y su ex pareja fríamente le propinó un disparo a la altura del hígado y tras ser agredida la joven mujer murió.

Ese día todos los invitados que estaban en el evento fueron testigos oculares del crimen y del perpetrador, pero sólo uno ha querido testificar en contra del homicida. El criminal disparó, tomó el celular de Frida y huyó de la escena, dejando a Frida moribunda y pidiendo ayuda. 

Frida no logró permanecer con vida, pero el culpable sigue afuera sin repercusiones por sus actos y encubierto por las autoridades, ya que el asesino es pariente de un político de nuestro municipio.

En la investigación existen múltiples anomalías, ya que no se ha tipificado el crimen como feminicidio, faltan actas que NO han sido integradas a la carpeta de investigación como la causa de muerte, el informe del médico legista y la prueba de rodizonato de sodio (prueba que detecta la pólvora), entre otras.

En diferentes medios locales quieren hacer parecer su asesinato como accidente o suicidio ¡Algo totalmente incoherente! Sólo quieren desvirtuar el caso de Frida y el dolor de toda su familia. 

Es por eso que pedimos a la Fiscalía del Estado de Michoacánque aprehendan al culpable para evitar su fuga del estado, se lleve un debido proceso judicial, que la carpeta de investigación tenga todos los elementos evidenciales, y que se tipifique el crimen como feminicidio. Queremos justicia; nos arrebataron una hija, hermana, prima, amiga y el homicida está libre, sin consecuencia alguna #JusticiaParaFrida

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada