Instala UTM Comisión de Pertinencia de la Ingeniería en el TIC

Instala UTM Comisión de Pertinencia de la Ingeniería en el TIC

La rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia, (UTM), Graciela C. Andrade García Peláez tomó protesta a los integrantes de la Comisión de Pertinencia de la Carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, (TIC), cuyo  objetivo  certificarla y con ello  tener la posibilidad de planear más programas académicos.

Paulina Solórzano Salgado, directora de la Carrera de TIC explicó que  fueron elegidos como representantes del Sector Público,  Jaquelina Julia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Innovación del ICTI; Gilberto Alejandro Romero Pedraza, director de Informática de la Secretaría de Contraloría,  y como representantes del Sector Productivo Pablo Gerardo Tena Becerra, director de la empresa Punto Singular; Georgina Correa Puentes,  Socia de la empresa Ecosistema Empresarial Michoacán, A.C.  y  Sandra Yazmín González Durán,  encargada de Vinculación y Recursos Humanos de la empresa Scio Consulting.

Graciela Isolina Martínez Ávila, profesora de Tiempo Completo de la carrera de TI, presentó de manera electrónica el Modelo de las Universidades Tecnológicas y el objetivo y funciones de la Comisión de Pertinencia, tales como lograr la calidad de los planes y programas de las Carreras que imparte la Universidad.

Luego de horas de trabajo entre los integrantes expertos en TIC´s de Centros de Investigación, Empresas, Gobierno y Organizaciones de la Sociedad Civil, establecieron una dinámica de trabajo conjunto para promover la formación de profesionistas y dar respuesta a los grandes problemas nacionales. Finalmente se firmó el Acta de Conformación de la Comisión de Pertinencia de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, por la rector, la directora de Vinculación, Blanca Isalia Lara Leyva, la directora de la Ingeniería en TIC, como autoridades de la UT

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada