Inició audiencia de Murillo Karam en los tribunales

Inició audiencia de Murillo Karam en los tribunales

*A Murillo Karam se le acusa de los delitos de desaparición forzada y tortura.

Mediante un operativo que se realizó por parte de la Fiscalía General de la República (PGR), el extitular de dicha dependencia en la administración de Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Karam fue detenido el viernes por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso Ayotzinapa.

La dependencia federal informó que la detención se llevó a cabo en el exterior del domicilio del exfuncionario, quien en ningún momento opuso resistencia y una vez que uno de los elementos le informó el motivo de su captura, Murillo Karam solo se le dijo al oficial, usted solo cumple órdenes.

 De acuerdo con informes dados a conocer por la Fiscalía General de la República, el exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto mandó torturar a varios jóvenes para que dijeran lo que él quería y así dar informes la prensa.

Hoy por la mañana, inició la audiencia a Murillo Karam, donde estuvieron presentes por parte de las víctimas indirectas, el titular del Centro Miguel Agustín Pro Juárez de Derechos Humanos, Santiago Aguirre, así como los padres de uno de los jóvenes desaparecidos.

Además, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó a seis víctimas de tortura que señalan al exprocurador Jesús Murillo Karam como presunto responsable de los malos tratos y golpes que habrían recibido tras ser detenidos el 27 de octubre del 2014, en el marco de las investigaciones para esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes normalidad de Ayotzinapa.

Este 20 de agosto, en el arranque de la audiencia inicial de la causa penal 307/2022, el juez de Control, Marco Antonio Fuerte Tapia solamente autorizó la participación de dos fiscales y un representante de las víctimas de tortura, a pesar de que ambas partes solicitaron incorporar al menos una persona más a los estrados. Los padres de los normalistas de Ayotzinapa comparecen en la sala de testigos protegidos.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada