Inhumanos, ignorantes y violadores del juramento Hipocrático, diputados de la 74 Legislatura en Michoacán: Tzitziky Peña

Inhumanos, ignorantes y violadores del juramento Hipocrático,  diputados de la 74 Legislatura en Michoacán: Tzitziky Peña

La postura que han adoptado varios diputados de la 74 Legislatura de Michoacán para abrirle las puertas al aborto, es de gente insensible, inhumana, ignorante, hipócrita y que no les importa violar el juramento Hipocrático, que es el compromiso ético, moral y profesional para salvar la vida de las personas y no de quitarla, así se expresó Tzitziki Peña, luchadora social y dirigente de la organización PROVIDA.

Estos legisladores dijo, tienen nombres y se llaman: Zenaida Salvador Brígido y Osiél Equihua, este último tiene la especialidad de Ginecólogo, y tal parece que se le olvidó lo que le enseñaron cuando estudiaba para ser médico, y también el juramento Hipocrático que hizo cuando terminó la carrera.

Tzitziky Peña, destacó que estos legisladores presumieron con bombo y platillo que presentaron iniciativas a favor del aborto, sin importarles que están atentando contra la vida de la familia, de la salud mental y emocional de los michoacanos, y en este caso de los morelianos.

Los diputados dijo, deben ser tan responsables para tener bien claro en sus mentes que decisiones trascendentales para la vida de los seres humanos, deben tener una ética profunda, sobre todo en los temas que tienen que ver con salvaguardar la vida de los no nacidos, porque finalmente son mexicanos, michoacanos y morelianos.

La dirigente de la organización PROVIDA, destacó que los legisladores deben tomar las cosas más en serio y ser analíticos, sin embargo, la actitud que han tomado hasta ahora es de irresponsabilidad, de desconocimiento del tema, porque hasta hoy solo ponen en evidencia su ignorancia, tanto en lo jurídico, como en lo médico y en Derechos Humanos.

Tzitziky Peña resaltó que la manifestación del pasado domingo fue una muestra de la inconformidad de muchos morelianos hacia esos diputados que se convirtieron en adoradores de la muerte, en especial del médico Osiel Equihua que ha perdido su ética profesional, donde se le enseñó que el estudio de la medicina es  para salvar vidas y no matar a los no nacidos.

Por su parte, el abogado Martín Cedeño, quien se dijo ser simpatizante de la organización civil de PROVIDA, expuso que el diputado Osiel Equihua es un hipócrita, como médico está violando el juramento hipocrático que hizo cuando se recibió como médico, él sabe que en la escuela se le enseñó la medicina para salvar vidas no para quitarlas.

“Estoy muy molesto con ese legislador, como abogado y simpatizante de PROVIDA estoy al pendiente de todo lo que se dice en el Congreso del Estado, sobre el tema del aborto y es una decepción escuchar a Osiel Quihua decir que presentó puntos de acuerdo a favor del aborto”.

“Yo escuché de viva voz al diputado Osiel Equihua decir que presentó puntos de acuerdo en sesiones legislativas, para que la mujer tenga la libertad de decidir sobre si aborta o no, y en su ignorancia se atrevió a decir que cada mujer puede decidir si aborta o no”. Lo que yo puedo decir, es que cuando una mujer se embaraza, el producto ya no le pertenece, es una vida independiente, por ende, el médico Osiel Equihua es un promotor del aborto, es un galeno hipócrita, farsante y que viola el juramento hipocrático que hizo cuando se recibió de médico”.

 

 

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada