Ingeniería Química logra la reacreditación de programa

Inicio » Ingeniería Química logra la reacreditación de programa
Ingeniería Química logra la reacreditación de programa

La acreditación de su programa, por tercera ocasión, es el mejor regalo que le hace la Facultad de Ingeniería Química a su Universidad, en el año del Centenario, manifestó el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González.

Durante la entrega formal a la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo de la constancia  de acreditación de su programa de Licenciatura por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), Serna González dijo sentirse orgulloso de que la dependencia obtenga este logro tan significativo, que implica un proyecto de mejora continua, lo cual refrenda la acreditación, se está actuando con responsabilidad con la comunidad y la misma sociedad.

La Casa de Hidalgo se fortalece con el trabajo permanente de todas las instituciones del sector tanto gubernamental, educativo y social, debido a que el proceso de mejora continua nunca termina, externó.

Medardo Serna expresó que esta tercera acreditación representa el compromiso intergeneracional  de la Facultad de Ingeniería Química, trabajo en equipo que permite una solidaridad entre la comunidad universitaria, por lo que invitó a los alumnos a seguir haciendo patria a través de sus estudios.

Por su parte María Elena Barrera Bustillos, Directora General del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, mencionó que entregar este reconocimiento significa que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo está demostrando su responsabilidad social con la sociedad. Con esta acreditación dijo, la Universidad y la Facultad cumplen con la función que les fue encomendada de formar estudiantes con alta calidad.

Añadió que sólo el seis por ciento de las instituciones acreditadas a nivel nacional, han logrado tres acreditaciones consecutivas, lo cual representa una ventaja para los alumnos que se preparan a través de ellas, ya que ello les da  mayores oportunidades para competir por becas en el extranjero así como la oportunidad para internacionalizarse y contar con mejores horizontes para trabajar en un contexto más amplio.

La directora de la Facultad, María del Carmen Chávez Parga, señaló que la acreditación es el reconocimiento público del  cumplimiento con determinados criterios y parámetros de calidad, es muestra de que se trata de un programa que tiene pertinencia social y fomenta la mejora continua a través de la atención de recomendaciones que la organización acreditadora formula tras la evaluación

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada