Ingeniería bioquímica realiza jornada académica en el TEC Ciudad Hidalgo

Ingeniería bioquímica realiza jornada académica en el TEC Ciudad Hidalgo

CIUDAD HIDALGO.- Con un formato en línea es como en esta ocasión se llevó a cabo la Jornada Académica de Ingeniería Bioquímica, actividad que se realiza con la intención de robustecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

Con la participación de los D.C. César Díaz Pérez, Lenin Sánchez Calderón, Francisco Gabriel Granados Martínez e Iván Andrés Luzardo Ocampo, los maestros en ciencias Marco Antonio Chávez Tinoco, Laura Helena Caicedo López y Diana Litzajaya García Ruiz, el I.B.Q. Luis Francisco García García y la I.Q. Tania Teresita Equihua Rojas, provenientes de las Universidades de Guanajuato, de la Autónoma de Zacatecas, Autónoma de México, Autónoma de Querétaro, de la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como del CINVESTAV Irapuato; y por parte del sector empresarial Colgate-Palmolive y Fundamento Vinícola, en esta ocasión fueron los encargados de impartir charlas relacionadas a la ingeniería bioquímica, en donde la sociabilización, la discusión y sobre todo la reflexión fueron el objetivo.

Como parte complementaria se realizaron los concursos “Moléculas orgánicas”, “Bioquímica: el podcast”, “Diseño de Planta” e “Intercambiadores de calor” en donde hubo gran participación de los alumnos. “Son herramientas que refuerzan los conocimientos que se adquieren de manera cotidiana, además de que se presta para hacer un sano espacio de debate y de reflexión; con estas jornadas, siempre buscamos que nuestros estudiantes adquieran conocimientos de vanguardia y que además practiquen su pensamiento crítico, que les ayude a hacer verdaderos aportes a la ciencia y al desarrollo de nuestra región”, dijo la jefa de carrera, Mtra. Lizeth Soria.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada