Increíble, pero cierto, Juan Carlos Barragán en defensa de periodistas

Increíble, pero cierto, Juan Carlos Barragán en defensa de periodistas

*Ese que despotricó contra los reporteros de los diferentes medios de comunicación en sus primeros días como diputado,

Por protagonismo, porque en verdad está a favor de la prensa, o simplemente por llevar la contraria a su acérrimo rival en el Congreso del Estado, el Diputado Juan Carlos Barragán se la rifó el pasado día viernes, cuando Fidel Calderón Torreblanca y Adriana Hernández Iñiguez, mandaron traer a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para que resguardaran la entrada al Palacio Clavijero, donde los legisladores realizaban una sesión.

Y es que, según lo dijeron los propios policías, Fidel Calderón y Adriana Hernández les dieron la orden de no dejar entrar a la prensa a dicha sesión de los congresistas, debido a la presión que desde hace varios días se ha dejado sentir entre algunos diputados y diputadas, quienes han caído en descalificaciones y hasta en acusaciones graves de desfalco de dineros.

Pero eso no fue suficiente para que el Diputado Juan Carlos Barragán dejara de salir a la puerta de entrada de Palacio Clavijero, donde exigió y hasta confrontó a los policías para que dejaran entrara a los periodistas de la fuente del Congreso del Estado, quienes ya habían sido encapsulados en un primer intento de ingreso por los uniformados.

A empujones, codazos y patadas, el Diputado Barragán logró romper la valla de policías, para decir a los reporteros que pasaran que al interior nadie se hizo responsable de la presencia de los policías en el lugar. La Diputada Julieta Gallardo también salió en apoyo de Barragán y los periodistas, quienes unieron fuerzas para lograr el objetivo de ingresar a una sesión legislativa que se llevaría a puerta cerrada. Y es que los diputados decidieron sesionar en Palacio Clavijero, debido a que trabajadores del Congreso del Estado que están en peligro de ser despedidos, habían tomado dichas instalaciones.

Ya al interior del Palacio Clavijero, se pudo constatar que los legisladores daban inicio a la sesión correspondiente, donde se votó a favor de una iniciativa para la construcción de un nuevo hospital del IMSS en Villas del Pedregal. Pero los dimes y diretes no se dejaron esperar, especialmente de Barragán a Fidel Calderón, quien nunca tomó el micrófono para defenderse del sin número de acusaciones en su contra. De esa forma se desarrolló dicha sesión, en un ambiente desangelado y hasta tenso.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada