Inaugura Antorcha Torneo Nacional de Básquetbol en Morelia

Inaugura Antorcha Torneo Nacional de Básquetbol en Morelia

* Hay que masificar el deporte en México para tener buena salud física y mental: Samuel Aguirre.

* El sistema económico actual ya no tiene nada que ofrecer y hay que cambiar la realidad por un mundo más humano: Omar Carreón.

“El deporte es una escuela para la vida, por eso no debe faltar en una sociedad justa y humana; esa idea es la que pretendemos compartir los antorchistas con todo el pueblo trabajador, por eso tanto afán y tanto trabajo por difundirlo entre los mexicanos”, aseguró Omar Carreón Abud, dirigente del Movimiento Antorchista en Michoacán, en el acto de inauguración del XIV Torneo Nacional de Básquetbol, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de noviembre en la Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto” de la ciudad de Morelia, la cual reunirá más de 100 equipos de todo el país.

El líder social destacó ante los asistentes al evento inaugural, en la Plaza Melchor Ocampo, que estas enseñanzas son más importantes entre los niños y jóvenes, para quienes en los tiempos actuales se han agudizado y generalizado problemas como la depresión y la desesperanza, creyendo que la solución está en el alcoholismo, la drogadicción o en quitarse la vida; situación que tiene un culpable; “Es el sistema económico de la concurrencia y la ganancia brutal, que ya nada tiene que ofrecer y menos a las nuevas generaciones que saben tienen toda la vida por delante; esta situación no se curará solo con tratamientos, si no, dedicando la vida a luchar y cambiar la odiosa realidad por un mundo más igualitario y humano”.

Por ello, dijo, es indispensable para el Movimiento Antorchista, que junto con la actividad cultural y la gestoría para mejorar las condiciones de vida, se promueva la práctica del deporte entre todos los mexicanos. “Nos preocupa el deporte, porque queremos sembrar en la consciencia de todos los trabajadores mexicanos, que esa actividad física debe formar parte fundamental de la educación de niños y jóvenes. El deporte organizado y constante, exige cualidades personales que son indispensables en el hombre y la mujer maduros y por tanto, prepara al niño y al joven para enfrentar problemas, para enfrentar la vida. Enseña a disciplinarse, a buscar el triunfo, a afrontar la derrota, a conocer sus cualidades personales y quizás más importante, a conocer sus errores y deficiencias”.

Por su parte, Samuel Aguirre Ochoa, presidente de la Comisión Nacional Deportiva y líder del Antorchismo en Veracruz, dijo que con estos eventos se está rescatando el deporte de las garras de las grandes empresas, que lo han convertido en mercancía, en un espectáculo con el cual hacen crecer sus inmensas fortunas. “Antorcha lo rescatará y lo impulsará con el espíritu con el que lo crearon los griegos: el espíritu educativo y formativo de hombres y mujeres grandes, que busquen la gloria para su país y sean ejemplo para los demás; ejemplo de disciplina, ejemplo de trabajo abnegado, de seres limpios en su actuar, de hombres y mujeres solidarios con el prójimo, valientes y con espíritu de triunfadores”.

Destacó que la importancia del deporte también radica en la liberación de las personas del trabajo enajenado y de la explotación agobiante a la que es sometida en la sociedad actual, en la cual los hombres y mujeres sufren por la pobreza, por la falta de oportunidades y por las agobiantes jornadas de trabajo a las que tienen que someterse todos los días para conseguir lo elemental para subsistir. Cuando las clases trabajadoras juegan, se liberan aunque sea momentáneamente de estos sufrimientos. “Un buen partido de básquetbol o de cualquier otro deporte, lleva a los jugadores al éxtasis de emociones encontradas, a veces de alegría, en otras de preocupación, y sobre todo de orgullo y de identidad”; además aseguró que hay que masificar el deporte entre los mexicanos para tener una buena salud mental y física.

Por último, también dijo que la tarea del Antorchismo es hacer que se les haga justicia a las clases trabajadoras de México: “hay que organizarlas y educarlas para que entre todos podamos construir esa nación nueva, en la cual todos tengamos vivienda digna, acceso a la salud, a la educación, a la recreación y a un salario bien remunerado con el cual podamos sostenernos y no necesitar de la limosna oficial para vivir”.

Los cientos de asistentes pudieron presenciar un desfile con los representantes de los equipos en competencia, quienes recorrieron el Centro Histórico de la capital michoacana, además de cuadros culturales presentados por los grupos culturales del estado y los tiros de inauguración, por parte de los miembros de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada