Imparable ola de violencia en Michoacán: Arzobispo

Inicio » Imparable ola de violencia en Michoacán: Arzobispo
Imparable ola de violencia  en Michoacán: Arzobispo

La situación de inseguridad que se vive en Michoacán  sigue siendo el desafío para las autoridades y para la sociedad civil; “a quienes generan la violencia, la inseguridad, tendremos que seguirles haciendo el llamado para que se den cuenta del grave daño y perjuicio que hacen sobre todo contra personas inocentes”, expresó el Arzobispo de Morelia, Carlos merlos Garfias.

Quienes son víctimas de esta violencia e inseguridad son los ciudadanos comunes de la sociedad, ojalá que los agresores se den cuenta del grave daño que provocan, de la grave ofensa que le hacen a Dios y a las familias, por eso es necesario que tanto  autoridad como sociedad civil, podamos colaborar, podamos participar para generar mejores condiciones de seguridad y recobrar esa paz y tranquilidad que se ha perdido.

“Ojalá que todos podamos unirnos para acompañarles a las víctimas, para ayudarles, para hacer una presencia significativa ante las situaciones que sufren, yo he estado expresando que desde la iglesia queremos hacer una acción de construir la paz con un énfasis en la atención a las víctimas de la violencia; de manera que cuando surjan hechos violentos, no corramos a buscar quién es el culpable, sino nos unimos para atender a la persona que recibió la agresión y para acompañar a todos los que son parte de su familia, más cercanos a ellos”.

Prosiguió e hizo una invitación a todos los cristianos a orar, para encontrar la paz ya que una de las grandes preocupaciones que se tienen ante tanta violencia e inseguridad, es atender a las víctimas de la violencia.

Acerca de las deficiencias en la impartición de justicia señaladas en un comunicado, Carlos Garfias Merlos  aclaró aunque él no tiene en mente algún caso en particular, sí es notorio que los resultados de las investigaciones en muchos casos no dejan claridad acerca de lo sucedido.

Con referencia a la desaparición de periodistas en nuestro estado, expresó que  corresponde al gobierno generar las condiciones de seguridad y de prevención, y cree que finalmente el estado está haciendo su esfuerzo, con todas las interpretaciones que puedan hacerse en torno a una falta de responsabilidad.

“Yo seguiré insistiendo para que el estado se apoye en la sociedad civil para generar mejores condiciones de seguridad. Ahora que, ante los delincuentes, ante los agresores, habrá que ir tomando las medias propias de los que se dedican a eso, nosotros tendríamos que estar en la línea de buscar la mejor participación de la sociedad para colaborar con las autoridades.

Sobre las agresiones a periodistas, reiteró que éstas siempre serán algo muy lamentable, tendremos que ser muy solidarios con todos los periodistas caídos y con los familiares: un caso concreto de lo que yo hablo de las víctimas de la violencia, y finalmente ustedes como periodistas y todos los que se mueven en este mundo de los medios de comunicación, saben de la necesidad que hay de ir procurando las medidas preventivas para no acercarse a los espacios donde puede haber mayor violencia.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada