Ilegal que actual Consejo Universitario sesione: SUEUM

Ilegal que actual Consejo Universitario sesione: SUEUM

El actual Consejo Universitario de la Casa de Hidalgo se encuentra en la totalidad ilegalidad, por lo que no es correcto que sesione como se ha citado para el próximo viernes, apuntó el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores.

El dirigente dejó en claro que los miembros del Consejo Universitario en el caso de estudiantes ya no lo son y de profesores y directores cumplieron los 4 años reglamentarios, por los que continúan de manera ilegal. “hay personas que participan en el bloque de estudiantes del Consejo Universitario, cuando ya egresaron, se titularon y ya no son estudiantes en activo y regulares de la UMSNH y por lo tanto no tienen relación con la institución, estas personas son convocadas, asisten y votan irregularmente los acuerdos del Consejo Universitario y participan en los procesos, eso es ilegal”, expresó.

Y ni hablar de directores que sólo se encuentran en calidad de representantes temporales, mencionó. Por tanto, señaló que es irracional que se cite al Consejo Universitario para elegir directores, lo que es claro un interés de grupo Las autoridades universitarias, señaló, se están dando el placer para implantar e institucionalizar una cultura de la ilegalidad con la violación sistemática del Estado de Derecho, el hostigamiento laboral, la represión política y el autoritarismo, de hacer lo que sea, como sea para lograr sus intereses personales, que no benefician a la institución y sólo obedecen a capricho del actual rectorado.

Por tanto, Tena Flores invitó a quienes se quieran amparar de estos actos de acciones ilegales en la elección de directores para que se acerquen al SUEUM e hizo votos porque este tipo de prácticas ilegales culminen pronto con la actual administración en la Universidad Michoacana.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada