Hoy las familias de Michoacán tienen voz a través de la Comisión de Desarrollo Integral en el Congreso local: Luz María García

Hoy las familias de Michoacán tienen voz a través de la Comisión de Desarrollo Integral en el Congreso local: Luz María García

*Lamentable declaración del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, respecto a que de una forma u otra hay discriminación.

Es muy lamentable que el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla haya dicho que de una forma u otra estamos discriminando a la diversidad de las familias, solo por el hecho de que se habló en plural y no con detalle del tema, así lo dijo en entrevista la Diputada Luz María García, quien reprobó la postura del mandatario michoacano, porque él tuvo el tema en sus manos y se comprometió a apoyar el proyecto, incluso, habló con el diputado Fidel para pedirle su respaldo a la Comisión, y resulta que ahora critica el trabajo que se hace.

“Le quiero aclarar al Gobernador de Michoacán, que no es, ni ha sido nuestro interés discriminar a nadie, porque nosotros hablamos de la familia de una forma plural, y esto significa que para nosotros la familia es toda persona que desde su hogar tiene una vida, donde hay convivencia, garantía de valores, de apoyo, de ayuda, incluso, para nosotros las mascotas también son parte de una familia”.

“Yo creo que una mujer puedo vivir con su periquito, su gato o su perrito, y esos son su familia, no quisimos puntualizar la diversidad de familias, porque algunas de ellas se nos hubiesen quedado fuera, y entonces eso si sería discriminación, ya lo dije antes, en la familia hay convivencia, apoyo, cariño, respeto y valores”.

Envió un mensaje a la sociedad michoacana y dijo que el Grupo Parlamentario Encuentro Solidario (PES), de la mano con diputadas y diputados que votaron a favor, no lo hicieron pensando en algo discriminatorio, por el contrario, fue para fortalecer desde el Congreso a las familias michoacanas, creando leyes a su favor.

Destacó que la familia es la base de la humanidad, es el núcleo social, por eso se integró la comisión que respalda a las familias, porque hay muchas comisiones que existen dentro del Congreso como la de Archivo, donde no se hace un trabajo tan integral, siendo que la familia es todo, es la base del desarrollo de un pueblo, un estado y hasta de una nación.

Dijo estar muy contenta porque varios de sus compañeros diputados de diferentes bancadas, votaron a favor de la iniciativa, “creo que todos trabajan con familias y saben la necesidad que había de que existiera esa comisión dentro del Congreso local, por eso levantaron la mano a favor del proyecto”.

“Quiero aclarar a las familias que están en contra de esta iniciativa, que nunca fue para discriminarlas como lo señaló el Gobernador Alfredo Ramírez, la realidad es que esta comisión está al servicio de las familias michoacanas, y si se habló en plural, tampoco se hizo de mala fe como lo están tratando de hacer ver algunos personajes de la política”.

“Hoy atendí a un grupo de niños de la escuela primaria México de esta ciudad de Morelia, quienes entienden más y mejor el tema de la familia, incluso, más que una diputada federal que anda despotricando al respecto. Luz María García, aseguró que uno de los niños que visitaron el Congreso del Estado se refirió a la familia como lo más importante en su vida, y que la conforman él, su papá, su abuelita y su perrito, es lamentable que un niño entienda más sobre la familia que una persona mayor. Es obvio que no íbamos a manejar a cada integrante de la familia, porque para cada quien su familia es la que está integrada en su hogar, finalizó la legisladora.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada