Hoy graban grupos y artistas de muy baja calidad: JLCR

Inicio » Hoy graban grupos y artistas de muy baja calidad: JLCR
Hoy graban grupos y artistas   de muy baja calidad: JLCR

Morelia es una ciudad donde hay mucho talento artístico, hay gente que toca al nivel de los mejores del país, sin embargo, el desempleo, la falta de un trabajo y la situación económica que se vive llevan a estas personas a buscar otras formas de vida, esta es la opinión de José Luis Calderón Rodríguez, músico talentoso y que tienen una larga historia dentro del ambiente grupero en esta ciudad.

Para José Luis Calderón, hoy la música se ha devaluado, debido a que cualquier persona que quiera puede grabar un disco, y por eso en las redes sociales abundan personas sin talento, desafinados y que poco saben de música, quizás lo único rescatable es que atreven a hacer el ridículo.

Es cierto, también por medio de las redes sociales hay artistas que se han dado a conocer y que son de calidad, pero son los menos, la mayoría son malos y ridículos, pero son los tiempos que estamos viviendo y ni modo, hay que aguantar o como dicen en el populacho, hay que apechugar.

El entrevistado hizo un poco de historia y recordó aquella época de oro de los grupos de Morelia, donde resaltaban la Gran Familia, La Niebla, La Diligencia, Los Sonors, Los Topos, Naturaleza, Los Pasaportes, Sentimientos, Los Tropilocos, y muchos otros más, que eran artistas de verdad, no utilizaban tanta tecnología como ahora y sus canciones eran inéditas y de calidad.

Esos dijo, eran artistas que tuvieron que picar piedra para que alguien volteara a verlos y los llevara a grabar, otros buenos músicos ni siquiera tuvieron la oportunidad de ser escuchados y se quedaron en el olvido, simplemente no había dinero para hacer una grabación y si se hizo, los de la radio no lo tocaron porque no hubo pago.

Hoy, graba quien sea, con talento y sin él, hoy no se necesita dinero para hacer una grabación, desde casa alguien puede grabar y subir la canción a las redes sociales, por eso es que digo que la música está devaluada y de paso también los buenos músicos,  ya no hay moral, todo mundo se siente artista y aunque toque o cante feo, están en las redes sociales.

“Yo en lo personal, me quedo con los artistas de los años 60s, 70s y parte de los 80s, eran gente que le navegaba más para que su disco fuera tocado en la radio, por esos se esmeraban más en sus grabaciones, se tenía mucho cuidado al momento de grabar y de tocar las melodías, sin embargo hoy no hay respeto en ese rubro”.

Con referencia a que en Morelia a través de los años ha habido músicos muy talentosos, pero que no lograron ser reconocidos a grandes niveles como ocurrió con Los Bukis, Los Sonors y Los Felinos, entre otros, José Luis puso el dedo en la yaga y aseguró que muchos de los artistas o grupos de aquella época le tuvieron miedo a la fama, no quisieron dejar Morelia y por eso se estancaron.

Otros como fue su caso, decidieron quedarse en Morelia porque ya tenían a su familia y para ir en busca de fama, tendrían que dejarla, o definitivamente llevarse a esposa e hijos fuera de aquí y prefirieron no arriesgar. Reconoció que también hubo los conformistas, aquellos que pudieron llegar lejos, pero que se quedaron en la mediocridad tocando en cantinas, bares, restaurantes y lugares donde la gente les reconocía su talento, pero que de ahí no iban a pasar.

Finalmente José Luis Calderón Rodríguez, invitó a las nuevas generaciones de músicos y cantantes, a que si quieren subir canciones en las redes sociales lo hagan con calidad, para no seguir devaluando y denigrando la música, porque en ese rubro también debe haber un respeto hacia los demás.

 

 

 

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada