Histórico: Gana Michoacán oro en escalada deportiva en los Juegos Conade 2022

Histórico: Gana Michoacán oro en escalada deportiva en los Juegos Conade 2022

*Jair Moreno escribe su nombre en letras doradas en el debut de esa disciplina en el programa nacional

Hermosillo, Sonora.- Michoacán ganó un oro histórico a través de Jair Moreno en la disciplina de escalada deportiva en su debut en el programa de los Juegos Nacionales Conade 2022, en los cuales también obtuvo tres bronces en poomsae en el inicio del taekwondo, en Culiacán, Sinaloa, por lo que llegó momentáneamente a 69 metales (19 oros, 20 platas y 30 bronces). 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que la final de escalada deportiva constó de cuatro muros, de los cuales, Moreno pasó dos y en el último movimiento consiguió el metal dorado en la categoría Júnior Varonil. 

El segundo sitio fue para el jalisciense Nicolás Montero y la tercera plaza para el oaxaqueño Óscar Milla. Mientras que el también purépecha Dante Suárez se quedó con el quinto lugar en la división Juvenil A Varonil.

“Estoy muy emocionado, tenía un compromiso con el estado porque eran los primeros juegos donde se incorporaba la escalada, por lo que estoy muy feliz de haber ganado. Me estuve preparando todo el año para esto y yo sabía que este último movimiento era clave para llevarme el oro; se lo dedico a mis papás, a mi entrenador, a la Cecufid y al estado de Michoacán”, señaló Jair Moreno.

Los bronces en poomsae de taekwondo se consiguieron gracias a Greta Naranjo en la categoría Infantil Individual, con un puntaje de 6.270, así como a las parejas mixtas Sofía Guadalupe Hacha y Cristian Méndez (6.885) en Infantil, y Romina González y Salvador Sánchez (6.155) en Cadetes. En estos momentos se desarrolla la modalidad de combate sobre el tatami sinaloense. 

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada