Hay diputados que no vienen a las sesiones, pero el día de quincena son los primeros que cobran

Hay diputados que no vienen a las sesiones, pero  el día de quincena son los primeros que cobran

*Así lo externó el diputado David Cortés, en entrevista para este medio de comunicación

Algo se tiene que hacer con los diputados que no se presentan a las sesiones, en cualquier trabajo te descuentan el día o te corren, pero aquí no pasa nada, vienen a trabajar cuando se les pega la gana, y si no quieren votar algún punto de acuerdo se enferman en grupo,  incluso, no les importa lo que los ciudadanos digan de ellos, lo que los convierte en sínicos, así lo señaló el diputado de extracción panista, David Cortés.

El legislador abordó el tema de la deuda que autorizó al Gobierno del Estado el Congreso local en días pasados y dijo que Acción Nacional votó en contra, ese día nos reservamos el artículo referente a la deuda porque no estábamos, ni estamos a favor de ello. Aseguró que si los 5 diputados de Morena que se enfermaron hubiesen acudido a esa sesión, donde se autorizaron los 4 mil 90 millones de pesos, otro habría sido el resultado.

Sin embargo dijo, con su inasistencia abrieron paso para que un grupo de legisladores votaran a favor del endeudamiento, algo que hasta hoy no sabemos en qué se basaron los que votaron a favor, o si obedecieron a intereses externos como se oye decir en los pasillos del congreso, eso quedará para aquellos que les guste la investigación.

David Cortés, destacó que como diputados tienen una responsabilidad muy grande con los michoacanos y no están cumpliendo, esas fallos nos dejan a todos muy mal parados, incluso, son causales para que la gente crea cada vez menos en esta 74 legislatura que ye está muy quemada.

En lo personal me molesta lo que está pasando, porque trato de cumplir en lo que amí me corresponde, pero las acciones de otros me alcanzan a “chamuscar” y no se vale que me vean como un faltista, un irresponsable y que no vengo a las sesiones pero si soy el primero que acude a cobrar en la quincena, eso es muy molesto, aseguró.

Los michoacanos deben saber que abemos diputados que si cumplimos con nuestro trabajo, que somos puntuales en las sesiones, que nos interesamos en lo que se va a votar y nos damos a la tarea de analizar cada punto de acuerdo, pero esos que no se presentan a sesionar y que el día de quincena son los primeros que acuden a cobrar, son los que nos queman.

Recalcó que en el Congreso del Estado hay un grupito de diputados que se enferman cada vez que se va a votar algún punto de acuerdo y que a ellos o no les favorece o no están de acuerdo, pero ya sabemos quiénes son y hasta hacen que uno piense cosas que no son, pero allá ellos. Lo único que yo puedo decir es que tenemos la obligación de ponernos a trabajar por el bien de los michoacanos, debemos abrir los ojos y cambiar de actitud para poder sacar adelante al estado.

 

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada