Hay avances en conceptos de ingresos municipales: Regidora

Hay avances en conceptos de  ingresos municipales: Regidora

Tras el informe dado a conocer en días pasados por la autoridad municipal en cuanto a la “Cuenta Pública Municipal del 4° Trimestre del 2018, la regidora Rosy Vanegas se congratuló por los trabajos realizados en este rubro, por  la sindicatura,  Tesorería y Contraloría, de quienes aseguró integraron y presentaron el documento del cierre de ejercicio fiscal en tiempo y forma.

Ante varios de sus colegas regidores que observaron las cosas de una manera diferente, Rosy Vanegas dijo poner su voto de confianza  en el tratamiento de la información y los datos técnicos que se presentaron, incluso reconoció también a las comisiones de hacienda, financiamiento y patrimonio, así como a la Comisión de Planeación y Programación, por la elaboración del dictamen que fue sometido al pleno.

La regidora expuso que en todos los conceptos de ingreso hubo un avance significativo, excepto en productos y particularmente en aprovechamiento donde solo se alcanzó el 28.33%, de acuerdo con los resultados del ejercicio, donde el presupuesto modificado fue de 2 mil 448 millones, 938 mil 434 pesos, en tanto el ejercido asciende a 2 mil 342 millones,  228 mil 645 pesos.

“Aquí hubo una diferencia a favor de 106 millones 709 mil pesos, ello significa que no obstante de cómo fue recibida la administración municipal, gracias a los esfuerzos de este gobierno en el último cuatrimestre del ejercicio fiscal 2018, particularmente en la restructuración del capítulo de servicios personales, las medidas de austeridad y la compactación de los sueldos se pudo contener el problema”.

Se refirió a los sueldos y otras aplicaciones, entre ellas, a los servicios personales, pues se hizo un esfuerzo que se debe presumir porque ahí aportamos todos, desde el personal hasta el cabildo; reorientar el ejercicio presupuestal por instrucción del alcalde, Raúl Morón, significa que el cierre del ejercicio no solo hubo déficit financiero, sino que al final pudo liberarse el presupuesto, lo que significa que hay una equivalencia entre egresos e ingresos.

Lo anterior dijo,  significa que no se gastó más de lo que ingresó, con un resultado positivo, ya redondeado de 107 millones de pesos. Los principales renglones de egresos fueron; el pago de la adquisición de los 100 vehículos que eran arrendados en la administración pasada; el pago del contrato del “Video Maping” de la Plaza Valladolid, 350 millones, 575 mil pesos, fueron aplicados a 178 obras en Morelia, de drenaje, colectores, tanques elevados y líneas de conducción de agua potable, además de bacheo y pavimentación; hubo mejoramiento de las principales calles de Morelia, como la Valladolid, Vasco de Quiroga, Virrey de Mendoza, Antonio Alzate y las calles de la colonia Vicente Lombardo; también se hicieron construcciones de aulas, sanitarios en escuelas, además de auditorios y canchas deportivas. Un total de 60 Millones, 536 mil 333 pesos, se invirtieron en la deuda pública. También 26 millones 795 mil 483 pesos, fueron para pago de jubilados y pensionados, entre otros servicios a la ciudadanía.

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.