Habrá capacitación de Derechos Humanos en el Ayuntamiento de Morelia: Paulina Munguía

Habrá capacitación de Derechos Humanos en el Ayuntamiento de Morelia: Paulina Munguía

Tras haber llevado a cabo un programa de visitas a diferentes centros de atención para  adultos mayores y educativos, ahora la regidora Paula Munguía y su equipo de trabajo preparan un taller de Derechos Humanos dirigido a funcionarios del Ayuntamiento de Morelia, así lo señaló la legisladora municipal, al portal de noticias LIBREXPRESIÓN.MX.

Con referencia a dichas visitas, Paula Munguía expuso que en cada Centro de Atención para Adultos Mayores, observó algunas deficiencias, las cuales aseguró no son tan graves y se  pueden controlar, sin embargo, destacó que en algunos Centros Educativos que también visitó, se pudo dar cuenta que los diversos sindicatos crean ambientes hostiles entre trabajadores, por sus diferentes ideologías.

Asimismo, refirió que pensando en ser mejores personas y sobre todo mejores funcionarios, esta semana se sentará a una mesa de diálogo con diferentes comisiones del Ayuntamiento para ver la forma de cómo pueden realizar un taller de Derechos Humanos, toda vez que el próximo 10 de Diciembre se festeja el Día Internacional de los Derechos Humanos y deben estar involucrados en el tema.

Además dijo, servirá ese taller para evitar que cualquier funcionario del Ayuntamiento de Morelia, ya sea el Alcalde, Sindico, Secretario, Direcciones y jefaturas municipales, no violenten los Derechos Humanos de quienes les rodean y mucho menos de los ciudadanos que acuden a realizar sus pagos por servicios del municipio.

La regidora de extracción morenista explicó que se trata de poner en marcha esos  proyectos primero de una forma didáctica y de respeto al adulto mayor, así como a las personas con algún tipo de discapacidad, para después llevar las acciones a la práctica y sobre todo impulsar el programa en los diferentes medios de comunicación.

Dio a conocer que van a tratar de involucrar al sector salud en el tema de los Derechos Humanos, así como otras dependencias del Gobierno Municipal, quienes deben estar  preparados porque el 10 de diciembre tendrán que participar en  el tema. Finalmente, Paulina Munguía resaltó que acaba de involucrar a un grupo de psicólogos quienes darán cursos de capacitación en formación integral, donde también deberán participar los trabajadores del municipio.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada