Habitantes de Aquila amanecen bajo lluvia de balas

Habitantes de Aquila amanecen bajo lluvia de balas

AQUILA, Mich.- Bajo una lluvia de balas y drónes con explosivos amaneció este día una buena parte de comunidades de esta cabecera municipal. Al filo de las 10 de la mañana se supo que elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Michoacán acudieron al lugar, donde se registró un enfrentamiento con los civiles armados.

Hasta altas horas de la tarde- noche no se tenía reporte alguno de los resultados del enfrentamiento entre civiles y autoridades, sin embargo, si trascendió que una de las comunidades más afectadas fue la de INI, donde varias viviendas presentaban impactos de bala y daños por explosivos lanzados con drónes.

Después, las balaceras se extendieron por varios puntos de aquella localidad, sobre todo por un lugar conocido como “El Puente Amarillo”, donde se detectaron varios francotiradores que disparaban a las viviendas. Asimismo, se supo que varios trabajadores de la mina conocida como “Terminum” abandonaron sus actividades.

De igual forma trascendió que en transcurso de la semana ya se habían registrado algunos enfrentamientos entre civiles armados, lo que puso en alerta a los lugareños, quienes pidieron el apoyo a las autoridades estatales, pero estos nunca fueron escuchados. Ayer después del ataque a las viviendas, los policías federales y estatales acudieron al lugar.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada