Guanajuato amanece entre lluvia de balas e incendio de vehículos

Guanajuato amanece entre lluvia de balas e incendio de vehículos

*Se termina una semana muy violenta en el Estado de Guanajuato

Este día el Estado de Guanajuato amaneció entre fuego y plomo, vecinos de varias ciudades, entre ellas Celaya, Santa Cruz de Juventino Rosas, Apaseo el Grande, la carretera Federal México- Guanajuato, comunidad de Cortazar y Comonfort, entre otras, donde se registraron incendios de negocios y de vehículos.

Hasta el momento ni la autoridad federal, ni la estatal y mucho menos la municipal, se han dado a la tarea de informar en relación a las causas de esta violencia que tiene en pánico los guanajuatenses. De manera extraoficial se supo que al filo de las 6 de la mañana un grupo de sicarios agredió a balazos a elementos de la Guardia Nacional, por lo que se registró un fuerte enfrentamiento, donde solo se sabe hay entre 3 y 5 detenidos.

También de manera extraoficial se dio a conocer que la violencia que se registró este día en el Estado de Guanajuato, se debe a que al menos tres líderes del Cartel de Santa Rosa de Lima fueron detenidos por elementos de las fuerzas castrenses, sin embargo, tampoco se ha informado al respecto de forma oficial.

Personas del Estado de Guanajuato que están siendo victimas de esta violencia, han dado a conocer mediante redes sociales que hay pánico, miedo e incertidumbre de lo que pueda seguir pasando en las horas siguientes. Aún y cuando han llegado a Guanajuato más elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Según el informe que están manejando las personas, en la carretera Juventino Rosas- Celaya, fueron incendiados un tractocamión y tres vehículos particulares. En Apaseo el Grande, sobre la carretera Federal 45 a Querétaro, a la altura de El Trébol, fue incendiado un camión de la empresa Epura. En la carretera Federal México-Guanajuato, fueron incendiados 5 vehículos de diferentes marcas y modelos, en tanto se localizó a un joven herido de bala.   

Asimismo, en el tramo carretero Cortazar- Celaya, a la altura de la empresa DIPASA, fueron incendiados tres vehículos. Al igual que en la localidad de Comonfort. Sobre la carretera Cortazar-San José del Cerrito, fue incendiado un autobús, al parecer de Flecha Amarilla. En Villagrán, en la entrada Santa Rosa de Lima, se registró la quema de neumáticos que estaban en un lote baldío. Estas quemas, más varios enfrentamientos a balazos con policías municipales y de la Guardia Nacional, son los hechos que se registraron este día en gran parte del Estado de Guanajuato.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada