Gobierno desaparece 15 MDP que serían para pago a enfermeras

Gobierno desaparece 15 MDP que serían para pago a enfermeras

*Enfermeras Michoacanas: “Para Atender Pandemia  Sí Nos Ocupan Pero No Nos Pagan Salarios Dignos”

*Se manifiestan por la profesionalización  y evitar se les pague solo como auxiliares de área

Una vez más las enfermeras salen a las calles para exigir se les pague de acorde a su grado de estudios y no seguir recibiendo sueldo como auxiliar de área, puesto que para ello ya se etiquetó 15 millones de pesos pero la autoridad no ha dado la cara para decir dónde quedó el recurso, cancelando las mesas de reunión lo que consideran una burla porque solo las requieren para atender la pandemia pero no les hacen caso a sus peticiones.

“Ni hemos tenido absolutamente nada, lo único que estamos pidiendo en un salario digno con la profesionalización (…) se están burlando de nosotros, no existimos, solo existimos entonces cuando estamos en los hospitales atendiendo a los pacientes y enfrentando la pandemia ahí si existimos pero a la hora que nos paguen con un salario digno ahí no hay autoridad, solo para explotarlos en el trabajo”, dijo la enfermera Adriana Piñón Ortiz, llena de coraje e impotencia.

El salario para casi 700 enfermeras y trabajadoras sociales no se les ha mejorado a pesar de estar en primera línea atendiendo la pandemia, no han recibido ni un solo bono por estar en área COVID-19, pero ahora lo que piden es que se les otorgue el recurso que ya designó para la profesionalización.

“Ya hay 15 millones ya etiquetados no sabemos dónde están, las autoridades no nos dicen nada, nos dan largas yo creo que quieren cansarnos, estamos muy molestas porque no nos dan la cara para decirnos que pasó”, expresó Piñón Ortiz, licenciada en enfermería. La manifestación de este día responde a que ayer las autoridades de salud y finanzas no se presentaron a la reunión que se había agendado con el movimiento de las enfermeras lo que consideran una falta de respeto y burla a su trabajo.

La protesta que mantienen en Finanzas no ha bloqueado la vialidad y están en espera que alguien las reciba de lo contrario no solo cerraron la avenida sino que marcharán a palacio de gobierno. Cabe mencionar que la Cámara de Diputados aprobaron 15 millones de pesos para que en este año se les empezara a pagar de acorde a su carrera pero hasta ahora la Secretaría de Finanzas no ha dispersado el discurso.

 

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada