Gana ajedrez la segunda medalla para Michoacán en Nacional Conade 2022

Gana ajedrez la segunda medalla para Michoacán en Nacional Conade 2022

*El trebejista Gabriel Ruiz subirá al podio al término de las competencias

La Paz, Baja California Sur.- Después de tres días de competencias de ajedrez a seis rondas en la modalidad clásica en el Centro de Convenciones de La Paz, Baja California Sur, el michoacano Gabriel Ruiz Ortiz se adjudicó la medalla de bronce en la disciplina de ajedrez, en el inicio de los Juegos Nacionales Conade 2022.

Gracias al apoyo del Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), la delegación conformada por siete trebejistas del interior del estado, aportó la segunda presea para la entidad en el certamen, además de la conseguida en el triatlón.

De la mano de su entrenador, Lenin González, el trebejista oriundo de Morelia, jugó una defensa siciliana en el tercer tablero, al recuperarse de una serie de tropiezos al inicio frente a Miguel Chi González, representante de Quintana Roo, con quien disputó por el tercer lugar del podio. Mismo que fue compartido con Atlas Galaviz de Yucatán en primera posición y del sinaloense Francisco Paredes, en segundo lugar.

“Aún sigo procesando la obtención de esta medalla, la verdad fue un torneo muy difícil para el cual me estuvo preparando mucho, pero estoy feliz porque se dieron los resultados. Dedico esta medalla a toda mi familia y a la gente que me apoya, todos los que han estado a mi lado como a mi entrenador Lenin Contreras y a mis abuelitas quienes con sus rezos, me demostraron todo su apoyo”, señaló el joven ajedrecista en la categoría Sub-16. 

La delegación michoacana continuará su búsqueda de metales este lunes, cuando comience la modalidad rápida de la disciplina del ajedrez dentro de la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país. Una vez culminadas las actividades de la disciplina, se efectuarán las respectivas premiaciones.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada