Fraude en la 12va Expo de Regreso a Clases

Fraude en la 12va Expo de Regreso a Clases

*Premiaron a 15 niños de amigas y familiares de los organizadores, a quienes citaron horas antes del evento para entregarles documentos de los premios

* La titular de la SEFECO ni cuenta se dio de los cochupos de su gente en el evento

*Estas acciones le quitan brillo al trabajo que está realizando el alcalde Alfonso Martínez para con los morelianos.

Con total desorganización, entre reclamos y quejas en contra de los organizadores de la 12va Expo de Regreso a Clases, se desarrolló el fallido evento, donde con alevosía, premeditación, ventaja y de más agravantes, se escogió a 15 niños para darles los premios (Ayuda para útiles) y un apoyo de mil pesos, los infantes fueron citados a las 10 de la mañana, en tanto al resto de los participantes se le dijo que el evento sería a las 12 del día.

Fue así, que a las 10 de la mañana de este viernes, llegaron a la Plaza Valladolid los 15 niños acompañados de sus mamás, siendo atenidos de inmediato por los organizadores del evento, pero a las 12 del día, empezó a llegar el resto de los participantes, a quienes se les había dicho un día antes que efectivamente la entrega de fichas sería a las 12 horas.

Al ver que ya estaban sentados en sillas y con sus documentos de cobro de útiles los 15 elegidos, el resto de padres de familia se molestó porque los citaron a las 12 del día, por lo que no faltaron los reclamos. Y como ocurre en estos casos, se echaron la bolita unos a otros para nadie hacerse responsable de lo que había pasado.

Más tarde, llegó la titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco) Guadalupe Herrera Calderón, quien anunció que se superó la meta de otorgar un premio a los 15 primeros niños, pero no dijo que esos niños eran hijos de amigas de las organizadoras y que otros hasta eran familiares. Tampoco dijo que a esos 15 niños se les citó a las 10 de la mañana y al resto a las 12 del día, lo que sin duda opacó el evento.

El cinismo de los organizadores se agudizó, cuando algunas mamás que se sintieron defraudadas pedían que al menos se les apoyara con los 500 pesos para la compra de útiles, a lo que se les dijo que no se podía, pero que no se preocuparan, que todos los niños se iban a llevar algo. Eso dejó en claro, que en este evento se lucra con la necesidad de las familias, porque les dieron a unos niños una libreta, a otros unos colores, también hubo a niños que les dieron una cangurera y hasta mochilas, como si esa fuese en realidad una real ayuda para el ciclo escolar que ya está en puerta.

Cabe destacar que el dinero y los regalos fueron proporcionados por Caja Morelia Valladolid quien abrió las 15 cuentas de ahorro, en tanto los útiles fueron regalados por Papeleros Unidos de Michoacán, mientras que quien “se paro el cuello y saludó con sombrero ajeno”, fue la Secretaría de Fomento Económico del municipio, donde su titular es Guadalupe Herrera Calderón.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada