Fomenta SEE la investigación educativa en Michoacán

Fomenta SEE la investigación educativa en Michoacán

*Por medio de la DGDIE se llevaron cursos y talleres a 89 municipios.

A través de la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa (DGDIE), la Secretaría de Educación del Estado (SEE) refuerza las tareas de investigación, fomento y difusión científica,  por medio de proyectos de investigación,  asesorías, conferencias, talleres y cursos en 89 municipios del estado.

En un año, con las diversas actividades se tuvo la participación de casi 9 mil estudiantes, tres mil docentes, personal directivo y de investigación, así como asesores técnico-pedagógicos.  La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó la importancia de fomentar una cultura científica en la entidad, la cual ayudará a tener una radiografía más puntual de las diversas problemáticas de la entidad y contar con rutas más precisas para su atención.

En el último año se realizaron investigaciones sobre desafiliación escolar en educación media superior y superior, así como sobre la violencia de género en los centros educativos públicos y privados del nivel básico, entre otras.  Nohemí Vargas Arreola, directora de la DGDIE, señaló que la información se encuentra en proceso de análisis para generar propuestas y acciones tendientes a mejorar las áreas de oportunidad que se encontraron, con el fin de seguir trabajando por la transformación en Michoacán.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada