Exige SUEUM a Comisión de Rectoría tomar decisiones en beneficio de la UMSNH y no por intereses propios

Exige SUEUM a Comisión de Rectoría tomar decisiones en beneficio de la UMSNH y no por intereses propios

Al señalar que los últimos rectorados han resultado un retroceso para la máxima casa de estudios de Michoacán, el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Flores Tena lanzó un llamado a la Comisión de Rectoría para que tome decisiones en favor de la comunidad nicolaita y no en base a intereses propios.

El dirigente destacó que esa figura llamada Comisión de Rectoría no debería existir, pues a últimos años no han tomado la decisión de nombrar a un rector a consideración de los intereses de la Casa de Hidalgo, sino de sus beneficios propios.

Comentó que los integrantes de dicha Comisión ya han empezado a fortalecer sus famosas reuniones, incluso con el Ejecutivo estatal, por lo que seguramente ya estarán “cocinando su maquiavélica decisión”. “Quiero pensar que tendrán conciencia en buscar y pensar en el bien de los nicolaitas, pero la historia nos ha dicho otra cosa”, manifestó.

Tena Flores apuntó que los integrantes de la Comisión de Rectoría cotizan muy alto su decisión: Fernando Juárez Aranda, busca mantener de manera vitalicia su contrato de arrendamiento de las oficinas ubicadas en Narciso Mendoza # 13, mismas que ha rentado a la UMSNH desde hace 42 años con un sobreprecio excesivo; de la misma manera que lo ha hecho por 34 años Leonel Muñoz, con las bodegas del cortijo, conocidas también como El Caudillo, a las que por cierto no se les da ningún uso que amerite el arrendamiento, en la supuesta austeridad que tanto pregona Raúl Cárdenas Navarro.

Ambos ex rectores, no se conforman con esto y han colocado desde hace años a sus juniors, en calidad de aviadores, en supuestas jefaturas en Servicios Generales y en la Dirección General de Bibliotecas de la institución. El propio Leonel Muñoz, conjuntamente con Salvador Galván Infante y Cuauhtémoc Olmedo, degustan los licores más selectos y costosos del mercado. Seguramente estos personajes de avanzada edad buscan en este cambio de rector, un incremento sustancioso en su bono mensual, que asciende a los 120 mil pesos.

Jorge Mendoza Álvarez, prominente notario y profesor decano, es también miembro de la Comisión de Rectoría, reconocido también por su facilidad para vender su voto. La Universidad Michoacana se conforma principalmente por jóvenes estudiantes, que nada tienen que ver en el proceso de designación del rector, ya que esta decisión corresponde a 5 ancianos que suman casi 500 años en edad biológica.

Cuauhtémoc Olmedo se mantiene vivo gracias al respirador artificial, mientras que, Leonel Muñoz es víctima de diversas enfermedades relacionadas al consumo excesivo de alcohol. Fernando Juárez Aranda y Daniel Trujillo Mesina, se encuentran confinados en sus mansiones, debido a que padecen alto grado alzhéimer y sordera, propios de su avanzada edad.

“Ninguno de los integrantes de la Comisión de Rectoría conoce lo que es actualmente la UMSNH; sin embargo, en sus manos está decidir el destinó de los próximos 4 años de nuestra querida Universidad, mientras seguiremos insistiendo en verdaderas reformas que beneficien a los nicolaitas cómo es la desaparición de la Comisión de Rectoría y la forma de elegir al rector de la UMSNH.

Existen aseguró, el líder, actualmente 32 aspirantes al cargo de rector, pero dadas las experiencias de las últimas designaciones, no llegará el más apto, ni el más honrado, porque los señores exrectores no se mueven solos y se premia más la estupidez que el honor, como sucedió con Raúl Cárdenas Navarro.

Sin embargo, Tena Flores aún manifestó una leve esperanza que los nicolaitas tienen con los cambios, por lo que volvió a reiterar el exhorto para que se piense en el beneficio de todos los nicolaitas, por lo menos de la mayoría y no de unos cuantos como ha sucedido en los últimos rectorados, “en los que los funcionarios universitarios se han dado vuelo en violentar todos los derechos laborales, los Contratos Colectivos de Trabajo, los derechos humanos, estudiantiles y hasta la Constitución”, manifestó.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada