Exige diputado castigos más severos a feminicidas y a encubridores

Exige diputado castigos más severos a feminicidas y a encubridores

*El Legislador panista, Oscar Escobar Ledezma dijo que se debe castigar  de 8 a 20 años de prisión a violadores y de 10 a 25 años cuando las victimas sea menores de edad.

Recientemente, el Diputado Oscar Escobar Ledezma, presentó su informe de labores legislativas, donde abordó el tema relacionado con el feminicidio, el cual dijo debe ser castigado con mayor severidad, al igual que aquellos encubridores de los feminicidas o violadores, ya que en muchos de los casos estos delitos se cometen al interior de las familias, especialmente  por parte de padrastros.

En su discurso, el legislador señaló que a los mexicanos y en este caso a los michoacanos nos ha tocado vivir momentos muy difíciles por el tema de la Pandemia del COVID 19, donde se puso de frente la posibilidad de derrumbarse o de poner manos a la obra para construir el nuevo futuro de los mexicanos y en todo caso, de los michoacanos.

Frente a un buen número de funcionarios de los tres niveles de gobierno que se dieron cita al Congreso del Estado para escuchar el informe del legislador, Oscar Escobar destacó que precisamente en ese espacio ha presentado y defendido leyes para tratar de elevar la calidad de vida de los michoacanos, lo que le enorgullece por saber que cada día lucha por lograr un Michoacán mejor.  

Destacó: “A este primer año de trabajo legislativo le he invertido mucho tiempo en el tema del feminicidio, el cual me preocupa bastante, y que hemos dejado antecedentes. En el año 2020 se pudo generar que se hiciera Ley el que todas las mujeres de Michoacán tuvieran un permiso con goce de sueldo, para poder atender alguna emergencia de salud de sus hijos. Se presentó el acuerdo para que la mujer violentada tuviese 15 días para que pueda acudir a levantar la denuncia correspondiente ante la autoridad. Se trata de que le de trámite y vaya en busca de justicia a su situación”.

Oscar Escobar destacó que hay un tema que le preocupa de manera alarmante, y se trata del Feminicidio Infantil, el cual cada vez va en aumento no solo en Michoacán sino en el país, ya que así lo pudo constatar en un reportaje que se manejó en la revista Proceso, del día 28 de Noviembre del 2020, y que se le hizo a la observadora del Observatorio Nacional del Feminicidio en México.

Ahí dijo, se dan a conocer los altísimos índices de feminicidio infantil en el país, y esos altos índices son porque no están catalogados como tal, los tienen catalogados como violencia generalizada o como discriminación. Dictó como ejemplo, que Manuel Francisco N., padrastro de la pequeña Soé de tres años de edad, la golpeo como un castigo porque la niña dejó el pañal sucio que traía, lo malo es que el sujeto la golpeo hasta darle muerte. Así varias menores de edad han sido asesinadas, y en el mayor de los casos, el feminicida fue su padrastro, aseguró el político.

Aseguró que en la entrevista de Proceso se cuentan relatos de varios casos de feminicidio, casos inimaginables de niñas que fueron violadas, de niñas que fueron desaparecidas, y de niñas que fueron asesinadas, lo peor de todo es que fue o muy cerca de su casa o en el propio domicilio donde sucedieron los hechos, en un espacio donde se supone deberían estar seguras, pero las menores encontraron la muerte.

Por ello, debemos poner manos a la obra para prevenir y sancionar ese homicidio infantil o mejor dicho, ese feminicidio. Y para que ningún violador o asesino infantil se pueda escapar de ir a la cárcel. En esta misma línea, logré presentar una propuesta para aumentar con mayor pena de cárcel a los violadores, y aunado a esto, se propuso ampliar las conductas para encontrar mayores elementos y determinar un feminicidio.

Por último dijo, “no nos olvidamos del terrible caso de Jessica, confiamos en que la autoridad haga justicia, no debemos permitir que una infamia más vuelva a pasar, por ello, propuse castigar severamente a todo aquel encubridor de un feminicida, a todo aquel que comparte imágenes, videos en redes sociales y medios de comunicación, donde se burlan de las víctimas. Finalizó.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada