Estudiantes morelianos muestran solidaridad con la Cruz Roja Mexicana

Estudiantes morelianos muestran  solidaridad con la Cruz Roja Mexicana

La embajadora de la Cruz Roja en Michoacán, Edna Diaz Acevedo, visitó diferentes centros educativos e instituciones de la capital michoacana con la finalidad de Recaudar fondos a favor de la causa de esa noble institución, como parte de su colecta anual.

Acompañada del delegado de la Cruz Roja en el Estado, Ignacio Gallardo Reyes, las damas voluntarias y personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, Edna Díaz visitó la Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO), la Universidad Latina de América (UNLA) y el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM).

Díaz Acevedo, reiteró la invitación a cada uno de las y los estudiantes y trabajadores, a sumarse a esta loable causa, la cual ayudará a mejorar los servicios de la institución. “Ninguno estamos exentos de necesitar de la ayuda de la Cruz Roja, pero si llegara a pasar, tengan la seguridad de que ahí estará”, expresó. Así mismo los exhortó a transmitir este mensaje a las demás personas para hacer más eco y llegar a la meta.

Por su parte, el director de la Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO), José Luis Átala Pérez, agradeció la visita de las autoridades a este centro educativo. “Estoy seguro que más de uno de los que estamos aquí en algún momento de nuestras vidas, algún familiar ha recibido servicio de parte de esta organización”, expresó y los invitó a aportar su cooperación.

En su oportunidad Mariana Sosa Olmeda, Rectora de la Universidad Latina de América (UNLA), resaltó la importancia de ayudar a estas acciones que “nos hacen identificar el humanismo hacia las nobles causas”.

Compartió que dos de los seres humanos que más quiere en vida, “están conmigo gracias a la Cruz Roja, mi madre y mi hijo, mi madre hace algunos años tuvo un problema donde ya no contaba con signos vitales, ya había perdido la vida, pero los de la Cruz Roja llegaron inmediatamente y le dieron atención de resucitaciones, gracias a ello sigue con vida. Mi hijo tuvo un accidente automovilístico donde el carro quedó como pérdida total, fue trasladado por ambulancias de la Cruz Roja oportunamente al Hospital y gracias a ello siguen con vida”, platicó.

Al final del recorrido, les agradeció mucho por su valiosa participación hacia este movimiento que apoya a miles y millones de mexicanos a lo largo de ya muchos años. Así mismo reconoció la calidez, solidaridad y humanismo de las y los estudiantes de su universidad.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.