Estallan huelga en ArcelotMital LC

Estallan huelga en ArcelotMital LC

*Este día más de 3 mil sindicalizados de la empresa colocaron las banderas rojinegras

LAZARO CÁRDENAS, Mich.- Este día, alrededor de 3 mil obreros del Sindicato Nacional de Mineros de la empresa ArcelotMital, estallaron en huelga para exigir el cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). La determinación fue tomada tras una reunión de trabajo entre líderes sindicales y los trabajadores.

Al respecto, se supo que los trabajadores decidieron colocar las banderas rojinegras por la falta de seriedad por parte de los empresarios de la empresa Acerera, ya que hay vacantes en varias áreas, pero no se dan contratos a nadie, se les prometieron lotes para vivienda y no los han otorgado, además, no se les entregó el reparto de utilidades del último año laboral con corte al cierre de mayo.

De acuerdo con  información dada a conocer por los propios trabajadores, en un inicio la empresa ofreció 60 días de salario más y unos días después subió a 90 días, a lo que agregaron 120 mil pesos, dando un 5% de las ganancias reportadas y no el 10% que según la empresa le corresponde a cada trabajador.

               Según esto, en años anteriores, ArcelorMittal tenía una figura de contratación que permitía reportar menos ganancias en la empresa a los sindicalizados, por lo que el reparto de utilidades era menor, pero a partir de la reforma laboral impulsada por la actual administración federal, la parte patronal tuvo que ser asumida por ArcelorMittal México, lo que llevó a tomar en cuenta nuevos montos para este reparto de utilidades.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada