Escuela de Box Guerreros representará a Morelia en Campeonato Nacional y Festival Olímpico 2023

Escuela de Box Guerreros representará a Morelia en Campeonato Nacional y Festival Olímpico 2023

•Encabeza Julio César “Bambú” Gómez. La competencia es de carácter selectiva rumbo a los JCC El Salvador 2023

En la búsqueda por recuperar el cinturón de los pesos Pluma, el orgullo de la Escuela de Box Guerreros Morelia, Julio César “Bambú” Gómez, junto a un grupo de compañeros encabezado por el manager, Adolfo “Zurdo” Santibañez, asistirán al LXXXVII Campeonato Nacional Élite 2023 y Festival Olímpico 2023, que tendrá lugar del 12 al 20 de enero, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Avalado por la Federación Mexicana de Box (FMB), ambas competencias reúnen a las y los mejores pugilistas de la República Mexicana, quienes buscarán integrarse al representativo mexicano que tomará parte dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, a celebrarse del 23 de junio al 08 de julio.

“Estamos trabajando fuerte y le veo muchas posibilidades para que represente en México, ya que él ha llegado a ser campeón nacional. así como a foguear a varios de nuestros alumnos de la escuela”, destacó Adolfo “Zurdo” Santibañez.

El representante de la Escuela de Box Guerreros e Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Julio César “Bambú” Gómez, obtuvo el oro en la edición 2021, mientras que, para 2022 se quedó con el tercer lugar, es decir el galardón de bronce, por lo que ahora, va en busca de retomar el centro en la división de los 57 kilogramos.

Además de Julio “Bambú” Gómez, el manager del equipo, Adolfo “Zurdo” Santibañez, contempla asistir con una delegación aproximada de 10 pugilistas en distintas ramas y pesos, con el objetivo de que sus alumnos comiencen su proceso de fogueo nacional, y desde luego que más de uno de ellos, sea integrado al combinado mexicano que asista a los JCC El Salvador 2023.

 

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada