ENTRE EL PARAÍSO DE MORENA Y EL AVERNO DE LA OPOSICIÓN

ENTRE EL PARAÍSO DE MORENA Y EL AVERNO DE LA OPOSICIÓN

Por: Salvador Hurtado

*Juan Pablo Celis Silva, presidente de MORENA en Michoacán fijó en la semana su postura a los medios en torno a la reforma electoral: “es preferible”, reveló y quiénes se oponen son parte de la “élite” sin conocerla a decir de algunos.

En entrevista posterior para el noticiario que conduce Ignacio Martínez, manifestó que -precisamente para su corriente política- el próximo domingo será un día de suma importancia para la dirigencia y militancia, pues es cumpleaños del fundador de MORENA, el ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, y “hay que festejarlo como él se lo merece”.

Argumentó: “pues si hay marcha para defender al INE, que marchen; nosotros tendremos encuentro con la militancia, siempre hemos hecho verbenas siempre hemos luchado con alegría, ahora tenemos el Gobierno Federal, al del Estado, hay que luchar con alegría y lo vamos hacer de coperacha como ha sido en MORENA. No va a salir del comité porque compañeros Diputados y Regidores, ya han mostrado su apoyo, el Gobernador dijo “yo me pongo guapo con una birria”,  otros lo harán con corundas, los Presidentes Municipales de nuestro movimiento igual, yo voy a poner los mariachis en honor del presidente López Obrador para celebrar la vida de un compañero que es invaluable, único que ha luchado mucho por este país. Cuando nosotros estábamos del otro lado,   marchábamos, así que amor y paz, nosotros tenemos el derecho a ser felices”.

Mientras tanto, por tercer día consecutivo el Presidente reitera su discurso en el mismo tenor: ¡Rateros clasistas, hipócritas, racistas! Insisto, no es una canción de Paquita la del Barrio…es el Presidente de México insultando a todos aquellos ciudadanos, mujeres y hombres que quieren manifestar una opinión distinta a la suya en la marcha del próximo domingo; las descalificaciones otra vez en contra de sus adversarios. Por tercera vez el mandatario agarró parejo, no se midió e incluyó en sus ataques a todos aquellos que marcharán el próximo domingo, no para defender a un grupo de funcionarios, sino para levantar la voz en favor de la democracia y sus instituciones, empezando por el INE.

Por increíble que lo parezca, el fanatismo político, social, religioso y cultural que el Presidente de la República despierta en la población llega, incluso, a no pocos intelectuales como el “rijoso” Epigmenio Ibarra y el “desabrido”Damián Alcázar. En el corazón, las neuronas, el hígado y la lógica presidencial únicamente están en ese grupo de “intelectuales” que no se cansan de presumir que estuvieron y se la jugaron a su lado; en tanto ahora, excluyen según a los intelectuales conservadores al servicio de las tribus priístas, panistas y perredistas. Inaudito cuando se atreven a gritar a los cuatro vientos sin el menor decoro de quienes los conocen, chaleco puesto con las siglas del movimiento de regeneracion y apuntando con el dedo según, a los anteriores dueños del poder presidencial, y aunque en su momento algunos de ellos ocuparon puestos relevantes dentro del equipo que ahora tanto critican, éstos sufren demencia o de plano les vale madre el que hayan recibido grandes tajadas y bastante poder, no mencionan para nada que muchos de ellos que ahora forman parte del primer equipo estatal y federal, vistieron la casaca de otros partidos, ejemplos muchos, antes se pavoneaban ser con sus antes entrañables compañeros de partido, casi casi hermanos, ahora ni el saludo les dan.

Hoy no pierden la oportunidad de mostrar que son los principales fanáticos, aquellos que tienen idealizado al “alfa”. Piensan que están frente a un hombre histórico de esos que aparecen una vez por siglo. El adalid así se los hace sentir. Ellos se sienten parte de ese movimiento histórico que llevará a la manada a un mundo paradisíaco.  Estos fanáticos como muchos otros más están dispuestos a dar la vida por su líder. Nunca se cuestionan si el “macho alfa” tiene o no la razón. Lo siguen ciegamente.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada