En Morelia hay colonias donde los niños sufren de abuso físico y psicológico

En Morelia hay colonias donde los niños sufren de abuso físico y psicológico

*Ninguna autoridad tiene un trabajo profundo sobre este problema, la mayoría de funcionarios acuden solo por la foto y después se alejan sin volver a saber más del problema.

*Ojalá los Diputados y Diputadas de la 75 Legislatura en verdad se interesen por realizar leyes de protección a niñas, niños y jóvenes, porque la mayoría de sus iniciativas se quedan en el escritorio o en el archivo.

            A través de las comisiones de la Mujer, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Morelia, estamos trabajando sobre un proyecto dirigido a la protección de niñas, niños y jóvenes, que son víctimas de abuso físico y psicológico hasta de sus propios familiares, así lo dijo en entrevista para LIBREXPRESIÓN.MX, la regidora Paulina Munguía.

            Quizás dijo, como regidores no se tiene la facultad legal de legislar esas políticas que permitan permear de manera más profunda la protección de las niñas, niños y jóvenes, pero si se pueden hacer propuestas para que el tema llegue a los Diputados de la 75 Legislatura del Congreso local y hagan algo al respecto

Paulina Munguía, expresó que ojalá con el apoyo de los diputados se pueda elaborar un proyecto verdadero de protección a las niñas, niños y jóvenes, porque lamentablemente en Morelia ninguna autoridad u organización tiene un trabajo profundo del serio problema que enfrenta nuestra niñez y que cada vez se agudiza más conforme avanzan los años.

Expuso que la Comisión de Grupos Vulnerables del Cabildo de Morelia, están realizando un buen trabajo el respecto, a partir de información de algunos medios de comunicación, quienes nos pusieron en alerta desde el 2016 a la fecha, de que en Morelia hay por lo menos cuatro colonias donde el problema es álgido, se trata de Villas del Pedregal, Ciudad Peluche, Ciudad Satélite y Ciudad Jardín, entre otras, donde se sabe hay maltrato y hasta violaciones de menores de edad.

Estas dijo, son zonas populares donde el nivel socioeconómico es muy bajo, y en la mayoría de los casos son familias que se encuentran en pobreza extrema, por lo que aquí el municipio se tiene que comprometer para tratar de disminuir la problemática que cada vez es mayor, creando políticas públicas que les brinden mejores condiciones de vida a las familias.

Puso el dedo en la yaga y dijo que áreas o dependencias como el DIF estatal y municipal, a través de los años han utilizado a las instituciones para fines de lucro en estos temas, porque las y los funcionarios acuden en apoyo de alguna familia solo por la fotografía y después se olvidan del problema. Sobre todo en campañas políticas es cuando se les ve a esos personajes en las colonias pobres de la ciudad.  “No se dan cuenta que nos estamos enfrentando a un serio problema familiar, a un monstruo que mas adelante podría convertirse en una sociedad totalmente descompuesta y hasta deshumanizada como ya empieza a ocurrir en algunas comunidades de Michoacán”.

Por tal motivo dijo, estamos invitando a varias dependencias a que se unan para combatir el problema, incluso, próximamente habrá una reunión con el DIF del Estado, a quien ya se le informó de la gravedad del problema. Se trata de trabajar en equipo, queremos hechos reales, no que los funcionarios vayan por la foto y que al final no hagan nada al respecto.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada