En Morelia evento nacional de atletismo: Jorge Abdiel Díaz

En Morelia evento nacional de atletismo: Jorge Abdiel Díaz

*Rumbo al Mundial de Atletismo a desarrollarse en Óregon, Estados Unidos de Norteamérica

Con la participación de más de 800 atletas de diferentes estados de la República Mexicana, se llevará a cabo el próximo 2 de junio la Carrera Nacional de Atletismo en esta ciudad capital, donde los clasificados representarán a México en el Mundial de Atletismo que se llevará a cabo en Oregón, Estados Unidos de Norteamérica, así lo dio a conocer en entrevista Jorge Abdiel Díaz Acevedo, Director Operativo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE).

Durante la entrevista, el funcionario destacó que el principal objetivo que tiene el instituto es brindar apoyo al deporte masificado, tanto a deportistas de alto rendimiento como a aquellos ciudadanos que gustan de salir de ese confort para realizar alguna disciplina deportiva por salud o porque les apasiona.

Además dijo, otra de las acciones que se desarrollan en el instituto es precisamente la organización de eventos deportivos, y como prueba de ello, es que en el mes de marzo se desarrollaron 40 eventos, en abril otros 30 y en mayo hay preparados un poco más de 30 eventos deportivos, lo que significa que diario hay un evento en las canchas del instituto.

Jorge Abdiel Díaz, destacó que es importante dar a conocer que el 90% de los días del año las unidades deportivas del IMCUFIDE están de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan acudir a practicar algún deporte. “Como lo dije antes, la idea es que la gente se ponga activa en la practica de alguna disciplina deportiva.

Jorge Abdiel Díaz, dio a conocer que en las unidades deportivas se tiene un recuento de alrededor de 80 mil personas que acuden por mes a practicar deporte, de los cuales un 30% son deportistas de alto rendimiento, quienes se preparan para participar en los eventos que ya están programados y que se darán a conocer en su momento.

A pregunta expresa, el funcionario dijo que las disciplina que más destacan o que tienen una mayor participación a parte del futbol son; el Taekwondo, Box, Atletismo, Natación, entre otras, por lo que se van ampliar los horarios para que los deportistas tengan más tiempo en su preparación y lleguen al 100% a las competencias.

Retomó el tema del evento Nacional de Atletismo y destacó que será el 2 de junio próximo, donde habrá competencias de Primera Fuerza con la participación de atletas destacados a nivel nacional en diferentes categorías. Estarán los mejores en los 100 y 200 metros, en Salto de Altura, pero además, vendrán deportistas internacionales que han sido invitados, toda vez que este será un selectivo rumbo al Campeonato Mundial que se realizará este mismo año en los Estados Unidos de Norteamérica.  

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada