En lo que va del año, en Morelia han asesinado a 250 personas

En lo que va del año, en Morelia han asesinado a 250 personas

*Las autoridades estatales y municipales dicen que vamos bien, que ya no matan a tanta gente y que los asaltos van a la baja.

*Lo que no dicen es que ahora son sus policías los que roban y extorsionan a conductores para llevar las famosas cuotas a sus superiores.

Pese a las declaraciones de las autoridades estatales y municipales, llámese   Alfredo Ramírez Bedolla y Alfonso Martínez Alcázar, quienes han dicho en sus ruedas de prensa que en Morelia se han reducido los homicidios, robos y asalto hasta en un 60 y 70%, los hechos señalan lo contrario, y es que de enero a la fecha, en esta ciudad han sido asesinadas 250 personas, en su mayoría con disparo de arma de fuego.

El mes de mayo, fue uno de los meses más sangrientos en la capital del Estado, tanto que 32 personas fueron privadas de la vida a balazos. Como se recordará, en un palenque clandestino que se realizaba en la colonia Los Pirules, fueron acribillados a tiros 4 hombres, en tanto hubo varios heridos. Un día después, en la colonia Los Ángeles, fueron ejecutados dos jóvenes. Asimismo, en Villas del Oriente fue asesinada una mujer que se desempeñaba como elementos de la Guardia Nacional.

Luego, en Villas del Pedregal, ejecutaron a un presunto vendedor de drogas al menudeo, después, los delincuentes regresaron a l Colonia Los Ángeles, para darle de balazos a otro muchacho. El día 13 de mayo, la policía localizó restos humanos en un predio de San Juanito Itzícuaro, ese mismo día, pero en la colonia Industrial, le dieron de balazos a otro hombre.

El día 14 de mayo, se localizó a un hombre en completo estado de descomposición en el Cerro del Águila, y ese mismo día, en la colonia Industrial fue ejecutado otro joven. Luego y de nueva cuenta, una pareja fue asesinada en Villas del Pedregal. Quizás uno de los asesinatos más sonados en este mes, fue el de el empresario Mario García, quien fue baleado a quemarropa por un desconocido en pleno centro de Morelia.

Un día después, se localizó un cadáver putrefacto en la carretera antigua a Pátzcuaro, y unas horas después, otro hombre fue baleado en la colonia Margarita Masa de Juárez. En la colonia Ignacio López Rayón se localizó a un hombre ejecutado, mismo que presentaba signos de tortura y el tiro de gracia. Después en Chiquimitio le dieron de balazos a un lugareño. En el Parián otro desconocido fue muerto a tiros, en tanto los delincuentes regresaron a Chiquimitío para darle de balazos a otro hombre.

Ya para el 27 de mayo, localizaron a un joven muerto a tiros en las inmediaciones de la Unidad Deportiva del Bicentenario, y otro más fue muerto a balazos en la colonia 3 de abril. En Lomas del Quinceo otro joven fue baleado, y lo mismo ocurrió en Arcos de San Mateo, para luego regresa los asesinos a Lomas del Quinco y darle de balazos a otro joven, quien murió al instante, asimismo, en la Jesús Romero Flores fue muerto a tiros otro hombre, para luego el día 30 de mayo, ser ejecutados tres personas en Presa de Los Reyes. Así es como se han registrado los hechos en Morelia desde inicio de año, aunque para las autoridades gubernamentales en Morelia no pasa nada, los actos delictivos van a la baja.

Cabe destacar, que este mes de Agosto, ha iniciado con un muerto por día, es decir, hoy estamos a día 4 y va ese mismo número de asesinatos. Van 2 en la Felipe Carrillo Puerto, uno en La Quemada y otro más en la colonia La Esperanza. Balaceras hay todos los días en las colonias de la periferia de Morelia, incluso, anteayer un hombre fue despojado de 160 mil pesos, por sujetos que supuestamente le iban a vender un auto a la víctima, quien a su llegada al lugar fue encañonado y despojado de su dinero, pero no pasa nada dice Alfonso Martínez.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada