En crecimiento estructura estatal del PES Michoacán

En crecimiento estructura estatal del PES Michoacán

El Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) entregó 17 nombramientos de coordinaciones en su estructura estatal. Designaciones que promueven la participación política de todos los sectores, la inclusión social de grupos vulnerables y la pluralidad.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PES, Ing. Eder López García presentó a los nuevos representantes del PES en Michoacán. Subrayó la trayectoria y experiencia en la vida política de estos perfiles; mujeres y hombres que sumarán su liderazgo en las distintas áreas de nuestro instituto político. 

En su mensaje de bienvenida, López García llamó a los coordinadores a trabajar con responsabilidad y lealtad. Asimismo, puntualizó los objetivos y compromisos adquiridos al asumir sus cargos, entre los que destacan: Vigilar la integración de estructuras municipales y distritales, proponer candidatas y candidatos para los procesos electorales, así como mantener una coordinación con la Secretaría General del CDE. Tareas que fortalecerán los cuadros del partido y atenderán las necesidades de la entidad, apegándose a la visión y estatutos del PES Michoacán.

“Estoy enormemente agradecido y valoro el trabajo que han hecho y que ahora continuarán con nuevas responsabilidades “ apuntó el Ing. Eder López, presidente del PES Michoacán.  De manos de las integrantes del Comité Directivo Estatal del PES Michoacán, Lic. Tzitziqui Peña Belmonte, Secretaria General, Lic. Otilia Elisabeth Reyes Molina, Coordinadora Estatal de Movimientos Sectoriales y Lic. Aranet González Flores, Coordinadora Estatal de Transparencia, se hizo entrega formal de los siguientes nombramientos:

Estephanía Chagolla Montes / Coordinadora Estatal para la Atención y Seguimiento de los Casos de Personas Desaparecidas, Violentadas y/o Asesinadas.  Gemma Méndez Delgado / Coordinadora Estatal de Personas con Discapacidad. Marlene Rojas González / Coordinadora de Movimiento Estatal por la Paz y la Reconciliación.  Irma Soledad Lastra Hernández / Coordinadora de Movimiento Estatal por la Vida y la Familia.  Gustavo Moreno Medina / Coordinador de Gestión y Asistencia Social.  Juana Serrano Dondiego / Coordinadora Estatal de Indígenas.  José Alfredo Mendoza Díaz / Coordinador Estatal de Migrantes.  Rosa Esther Hernández Delgado / Coordinadora Estatal de Jóvenes.  Ma. Azucena Torres Benitez / Coordinadora de la Red Estatal de Mujeres Lila. Arturo Estrada Barriga / Coordinador Estatal de Ayuntamientos.  Luz María García García / Coordinadora Estatal de Diputadas y Diputados Locales.  

Asimismo, Claudia Cortez Calderón / Coordinadora Estatal de Archivo.  Ramiro Peña Díaz / Asesor General del Comité Directivo Estatal.  Silvia Leticia Ramírez Soto / Coordinadora Estatal para el Fortalecimiento del Sistema Educativo.   Andrés Martínez Hernández / Asesor de las Secretarías de Organización y Estrategia Electoral del Comité Directivo Estatal. Luis Martín Bazán Acosta / Coordinador Estatal de Regidoras y Regidores.  Julio Cortés Sánchez / Coordinador Estatal de Derechos Medioambientales, Agroalimentarios y Comunitarios.

Una vez asumidos los nuevos cargos, la Coordinadora  Estatal de Indígenas del PES Michoacán, Juana Serrano Dondiego expresó: “Siempre me he sentido muy respaldada por el PES, la verdad es que el sector indígena es muy poco valorado y aquí hemos encontrado todo el respaldo para nuestra causa, estoy muy agradecida y comprometida con este encargo”.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada