EL TECNOLÓGICO DE CIUDAD HIDALGO, APOYA A LOS EMPRESARIOS DE LA REGIÓN

EL TECNOLÓGICO DE CIUDAD HIDALGO, APOYA A LOS EMPRESARIOS DE LA REGIÓN

CIUDAD HIDALGO, Mich.- Concluyó el semestre y con él, los proyectos de residencias profesionales de los estudiantes de las diferentes carreras que ofertan en el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, mismos que con su desarrollo apoyan en el crecimiento y mejoramiento de las empresas de la región.

En esta ocasión a petición del empresario, los estudiantes presentaron su proyecto final, así como los resultados ante autoridades del área académica y su asesor interno.

Fue en Fábricas de Muebles Alt’ba donde se presentaron dos proyectos a cargo de los estudiantes Cesar Leonardo Timagen Olivares y  José Manuel Patiño Padilla de ingeniería en sistemas computacionales que desarrollaron en el semestre febrero-junio del presente año.

Es de destacar el desempeño de los estudiantes en el desarrollo del proyecto, pues al entregar los resultados, el empresario quedó satisfecho con el diseño de cada uno de ellos, mismos que aplicará para agilizar procesos y que le resultarán en beneficios directos a su empresa.

Al finalizar la presentación, el empresario los felicitó y agradeció por los proyectos realizados, así mismo, se comprometió a seguir recibiendo residentes que aporten ideas que mejoren sus procesos de trabajo.

En la presentación estuvieron presentes como representantes del tecnológico, el Mtro. Oscar Delgado Camacho, jefe de carrera de ingeniería en sistemas computacionales y la Mtra. Esmeralda Delgado Pérez, docente adscrita a la misma academia y quien fungió como asesora de uno de los proyectos.

.               La edición número 33 de la Expo Ingeniería concluyó con la ceremonia de clausura y premiación a los equipos ganadores en cada una de las categorías, conformados por estudiantes de los diferentes programas de Ingeniería que ofrece CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

Por primera vez, la Expo Ingeniería se llevó a cabo en modalidad presencial y virtual; durante tres días, los jueces y decenas de visitantes se dieron cita en el Campus Internacional Ensenada y en la plataforma virtual de la Expo Ingeniería, para ser testigos de los proyectos realizados por los estudiantes.

Fueron más de 30 proyectos desarrollados por más de 150 estudiantes de los programas de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Software, Ingeniería en Energías Renovables e Ingeniería Mecánica, así lo dio a conocer la Dra. Dalia Chávez García, Directora de la Escuela de Ingeniería del Campus Ensenada, quien a su vez reconoció el esfuerzo, la dedicación y el tiempo que los futuros ingenieros le dedicaron a cada uno de sus proyectos.

Por su parte, la Mtra. Lucía Beltrán Rocha, Directora Académica del Campus, señaló que se trata de proyectos académicos, multimedia, de productividad y automatización, que evidencian la cultura de la investigación, sustentabilidad, innovación, emprendimiento y vinculación, elementos distintivos de los estudiantes de la institución.

“Esta Expo es el evento más importante de la Escuela de Ingeniería, donde los alumnos tienen la oportunidad de demostrar los conocimientos que están aprendiendo en el aula en proyectos de aplicación, con innovación y creatividad resolviendo problemas reales, y eso les genera habilidades que van a aplicar cuando egresen y se inserten al campo laboral”, destacó la Mtra. Lucía.

El panel de jueces encargado de evaluar todos los proyectos presentados por los estudiantes, son ingenieros, empresarios o gerentes en Ensenada, especialistas que ocupan cargos de alto nivel en algunas de las empresas más importantes de la ciudad y del sector público.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada