El Sistema Cívico Municipal una farsa y jefes policiacos corruptos: Acusó Eduardo García Chavira

El Sistema Cívico Municipal una farsa y jefes policiacos corruptos: Acusó Eduardo García Chavira

*El Español Igor Gutiérrez, mando de la Policía Municipal, intentó extorsionarlo con 15 mil dólares, aseguró García Chavira.

*Alejandro González Cusi, Comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Morelia, desacata puntos de acuerdo del Cabildo de Morelia.

*Policías Municipales dedicados a extorsionar choferes en calles del Centro de Morelia y en colonias aledañas.

 Truena exdirector de Residuos Sólidos contra jefes de la Policía Municipal y renuncia al cargo. Se trata de Eduardo García Chavira, quien acusó en redes sociales a Alejandro González Cussi, Comisionado de Seguridad y a su segundo de abordo, el español Igor Gutiérrez de realizar actos de corrupción en el Ayuntamiento, de posible colusión con criminales y hasta de extorsión.

Ya en repetidas ocasiones diferentes actores políticos se han manifestado en contra del accionar de elementos de la Policía Municipal, esa que tanto presume el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, y que hoy está siendo su peor dolor de cabeza. En días pasados se subió un punto de acuerdo en el Congreso del Estado, para exigirle a Martínez Alcázar de a conocer su estrategia de seguridad para Morelia, pero el alcalde se ha negado ha presentarla.

En días pasados, las regidoras Minerva Bautista y Paulina Munguía, presentaron un punto de acuerdo para pedirle a Alejandro González Cussi y a Igor Gutiérrez, que se inscriban a cursos de capacitación de Derechos Humanos, pero ambos funcionarios se negaron, al señalar que ambas regidoras no tienen que hacer y por eso andan buscando a quien joder.

Ayer, la situación se complicó para los dos mandos de la Policía Municipal, cuando Eduardo García Chavira publicó en redes sociales, que el sistema cívico que tanto presume Martínez Alcázar es una farsa, y que además tienen a una policía corrupta, dirigida por mandos extorsionadores.

 En su perfil de Facebook, García Chavira dijo que quizás las represalias en su contra fueron porque se negó a ser participe en una extorsión de 15 mil dólares, por parte de Igor Gutiérrez hace 4 años, incluso, dijo que culpa a González Cussi y a Igor Gutiérrez de cualquier cosa que le suceda a él o a su familia.  

En la narración de hechos que García Chavira hace en redes sociales, explica que apenas unos minutos de haber llegado de España, a donde acudió en representación del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, recibió una llamada de su hija quien le hizo saber que la habían detenido en un filtro de revisión del alcoholímetro, por lo que el funcionario se dirigió al lugar.

Según la narración, su hija fue detenida luego de que el aparato detectó un 0.16 por ciento por tomar una cerveza. García Chavira se dirigió al encargado del operativo para pedirle que le levantaran la infracción correspondiente, para proceder a llevarse el vehículo que es de su propiedad, pero le dijeron que no se lo podía llevar, que mañana acudiera al Corralón a recogerlo, siendo entonces cuando el funcionario les dijo que eran una bola de corruptos.

Acto seguido, dos elementos de la Policía Municipal procedieron a detenerlo y a esposarlo, para luego trasladarlo a barandilla. Al día siguiente la juez le pidió disculpas y le dijo que no hay ninguna Ley que impida que una persona no alcoholizada se pueda llevar su auto como fue su caso.  

Finalmente el ex -director de Residuos Solidos del Ayuntamiento de Morelia, puso limón en la herida y dijo que Igor Gutiérrez y González Cussi, desde hace tiempo de vienen dedicando a enviar un grupo de policías amafiados en el Ayuntamiento, a que extorsionen a ciudadanos y a levantar infracciones a diestra y siniestra, para en contubernio con las empresas de grúas, lograr fuertes ganancias de dinero.   

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada