El reto, elevar al 60 por ciento la cobertura en educación superior: Meade

El reto, elevar al 60 por ciento la cobertura en educación superior: Meade

rabajar de manera conjunta con las universidades para elevar al 60 por ciento la cobertura en educación superior, es uno de los retos que se deberán asumir desde el gobierno, señaló el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña.

En el marco de la XXV Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el aspirante debe motivarse a los jóvenes a no abandonar sus estudios partiendo del principio de que a mayor educación habrá más ingreso y por ende una mejor calidad de vida.
Puntualizó que uno de los primeros pasos será lograr que los jóvenes por ningún motivo dejen sus estudios de preparatoria y se deberán promover que aquellos que no la han concluido se reincorporen porque sólo así podrán aspirar a mejores niveles de desarrollo.
Ante los rectores de universidades y directores de institutos tecnológicos del país se pronunció a favor de lograr que desde las universidades se genere el empleo con una cultura de emprendimiento por las “universidades deben ser aliadas y puente entre la investigación científica y la ciencia aplicada”. Para ello, abundó, es indispensable una cobertura con calidad y equidad.
Meade Kuribreña mencionó que el cambio climático es real y desde las universidades verdes se puede hacer mucho para contribuir a revertir los efectos negativos de prácticas que han acelerado problemas de contaminación. “A través de una agenda verde debemos repensar cómo dar un mejor enfoque al uso de energía y ahí las universidades tienen mucho que aportar y compartir”.
Enumeró una serie de acciones que deben aplicarse para mejorar el desarrollo de la educación superior: Transformación profunda de las instituciones; impulsar una cultura de innovación; impulsar la creatividad; y dar impulso desde la educación superior a la solución de problemas sociales.
A pregunta expresa del rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, en el sentido de qué hacer para apoyar a las universidades con problemas económicos, el candidato afirmó que se debe enfrentar la situación para resolverlo de manera estructural, sin tomar medidas desde un escritorio sino actuando de acuerdo a las características de cada institución.
“En la educación superior cabemos todos y debemos impulsarla” destacó en el cierre de su intervención.
Medardo Serna obsequió al aspirante presidencial los libros editados por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo como parte de su Centenario.

Noticias Michoacán informa librexpresión

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada