El Oro perdió su estatus de ciudad tras la Revolución Mexicana

El Oro perdió su estatus de ciudad   tras la Revolución Mexicana

EL ORO, ESTADO DE MEXICO.- Una de las principales causas por las que esta localidad perdió su estatus de ciudad, fue debido a la Revolución Mexicana, ya que decayó la economía y la inestabilidad de los gobiernos siguientes, provocó que los empresarios extranjeros que habían llegado a esta población, decidieran irse del país, ya que les incrementaron los impuestos y no se les brindó la misma protección que les había dado Don Porfirio Díaz.

Fue en el año de 1958, cuando los empresarios comenzaron a vivir muchos estragos, pero además, los mineros cobraban venganza por la explotación a la que habían sido sometidos, cuando encontraban rocas grandes de oro ya no las entregaban, solo las más pequeñas.

Los mineros ya no producían lo mismo, y con la elevación de impuestos, todo se había complicado, el negocio ya no era rentable y por ese motivo, en el año de 1958 los empresarios desmantelan sus empresas, con la madera que quitaban liquidaron a los trabajadores y se llevaron de regreso a Inglaterra y Francia toda la maquinaria.

Pese a que Don Porfirio Díaz les había concesionado las minas hasta por 150 años, los empresarios extranjeros ya no regresaron, y si lo hubiesen hecho, hoy todavía gozarían de ese privilegio. México, es uno de los países más ricos del mundo, pero lamentablemente también con los gobiernos más corruptos, quienes han saqueado todo tipo de riquezas llevándolas a otros países, debido a ello, hoy existen personas extremadamente ricas y otras muy pobres.

No hay duda, México es un país que podría vivir de sí mismo, sin necesitar nada de otros países, Japón lo hace y es una isla, ese país no tiene ni produce de todo, en cambio, México tiene una riqueza en todos los sentidos, en biodiversidad, agricultura, minería, ganadería, mar, pesca, de todo, pero también gobiernos saqueadores.

Cabe señalar, que hasta hoy en día  Canadá sigue administrando muchas minas del país, y poca gente sabe que quien entregó estas concesiones fue Felipe Calderón Hinojosa, que a pesar de saber todo el daño que hizo, hoy sigue en busca de seguir teniendo poder para seguir saqueando a México.

 

 

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada