El Gobierno del Estado avanza en la transformación de Michoacán: Seyra Alemán

El Gobierno del Estado avanza en la transformación de Michoacán: Seyra Alemán

•Se está apoyando a un millón de michoacanos con los programas del bienestar

•En los próximos tres años se construirán 3 hospitales en Michoacán para contar con más camas de hospital en beneficio de los michoacanos.

El Gobierno del Estado continúa avanzando con honestidad y trabajo en el camino de la transformación de Michoacán, así lo comentó la Diputada de Morena Seyra Alemán, luego de los avances que se han tenido en varios rubros de gran importancia para las y los michoacanos.

            Luego del video difundido por el Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, en el que celebró los logros que se tuvieron en la semana, tales como la aplicación del CENEVAL que puso a disposición 1080 lugares para las diferentes Escuelas Normales del estado, proceso que se llevó a cabo con plena transparencia y honestidad.

            También se anunció que en la reunión con el Director del IMSS Zoé Robledo, se llegó al acuerdo para la construcción de tres hospitales en los próximos tres años que tendrán lugar, uno en Villas del Pedregal de Morelia, uno en la ciudad de Uruapan y otro en Zitácuaro, para duplicar la capacidad médica y contar con más camas de Hospital en beneficio del pueblo de Michoacán, además de que continuaron las pláticas para el traslado de las oficinas centrales del IMSS a la ciudad de Morelia.

            La legisladora morenista celebró lo dicho por el Gobernador sobre los programas del Bienestar que ya cuentan con un millón de beneficiarios, avanzando en la mejora de la calidad de vida de la población. Además mostró su beneplácito por la histórica firma del convenio para el agua realizado con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheimbaum y el Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo, que otorgará a nuestro estado 300 millones de pesos del fidecomiso del Sistema Cutzamala, que servirán para tecnificar los sistemas de riego en beneficio de 1,600 productores en un hecho histórico.

            La Diputada también celebró la campaña de reforestación emprendida por el Gobernador para el cerro del Cobrero en el municipio de Ziracuaretiro, donde declaró zona forestal protegida luego del incendio sufrido y que servirá para evitar la siembra de aguacate y el acceso al ganado. También celebró la visita de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador en Lázaro Cárdenas a la planta de Fertinal, donde se van invertir alrededor de 200 millones de dólares para reactivarla y duplicar su capacidad, para que los productores del país puedan acceder a sus fertilizantes.

            Finalmente la Diputada mostró su aprobación a lo que se está realizando con el FAIESPUM con el que se está beneficiando con obra a los municipios de nuestro estado, avanzando así en el camino de la modernización y rehabilitación de infraestructura en Michoacán.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada